MERCADO NBA

El agente de Ricky Rubio podría pedir 10 millones de dólares anuales

Rick Adelman podría abandonar Minnesota a final de temporada y ser sustituido por Fred Hoiberg

hispanosnba.com |

Ricky Rubio finaliza su contrato esta temporada
Ricky Rubio finaliza su contrato esta temporada (Marlin Levison/Zuma Press/Icon SMI)

Minnesota Timberwolves no va a conseguir su objetivo de clasificarse para los playoffs en el duro Oeste y los rumores respecto a la plantilla y el banquillo comienzan a sucederse.

Uno de los jugadores que termina contrato esta temporada es Ricky Rubio y parece que su agente, Dan Fegan, podría pedir un salario anual de 8 cifras.

Zach Lowe indica en una información que se espera que Fegan pida una salario anual de 10 millones de dólares para el base de El Masnou, al que sigue lastrando su problema con el tiro exterior.

Rubio, que solo tiene 23 años, está cumpliendo su tercera temporada en la NBA y promedia 9 puntos, 8,5 asistencias, 4,4 rebotes y 2,5 robos en los 70 partidos que ha jugado con 31,8 minutos de estancia en la pista. Mete el 37,4% de sus tiros de campo y el 34,5 de sus triples.

Por ahora, Rubio es el quinto mejor pasador de la NBA y el segundo mejor recuperador de balones.

Posible partida de Adelman

Por otra parte, cada vez son más intensos los rumores que hablan de la salida de Minnesota de Rick Adelman una vez concluya la temporada.

Adelman, de 67 años, estaría considerando dejar el banquillo por los persistentes problemas de salud de su esposa, ya que siente la necesidad de estar más cerca de su familia.

Suena como posible sustituto Fred Hoiberg, que conoce bien la casa porque fue jugador de Wolves y también ejecutivo. Ahora, Hoiberg, de 41 años, entrena a Iowa State con éxito, aunque precisamente esta noche ha sido eliminada por Connecticut tras situarse entre los 16 mejores equipos universitarios del país.