TÉCNICOS NBA

Mark Jackson fuerza la salida de Brian Scalabrine de su cuerpo técnico

Los Warriors asignan al hasta ahora asistente de Jackson a su equipo afiliado en la NBADL

hispanosnba.com |

Mark Jackson ha decidido prescindir de Brian Scalabrine como asistente
Mark Jackson ha decidido prescindir de Brian Scalabrine como asistente (Oakland Tribune/Zuma Press/Icon SMI)

Pese a los buenos resultados del equipo, el ambiente en los Golden State Warriors no parece ser el mejor, especialmente en lo que se refiere a su banquillo. El entrenador jefe, Mark Jackson, ha forzado la salida del cuerpo técnico de su hasta ahora asistente Brian Scalabrine.

Scalabrine -ex jugador de Nets, Celtics y Bulls- se unió en julio al staff técnico de los Warriors tras retirarse como jugador y ejercer durante una temporada como comentarista televisivo.

Sin embargo, parece que su relación con Jackson no ha sido buena desde entonces y ahora, y pese a la oposición inicial de la franquicia, el técnico ha forzado la salida de Scalabrine por “diferencias de filosofía”. El hasta ahora asistente ha sido reasignado a otras funciones en los Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de la franquicia en la NBADL.

Jackson, que no ha dudado en asumir la responsabilidad de la decisión respecto a la salida de Scalabrine del cuerpo técnico, ha negado que existan problemas o “disfunciones” en su equipo de trabajo, tal y como han publicado algunos medios. El entrenador de los Warriors ha asegurado que él y sus asistentes se mantienen unidos pese a que pueda haber diferencias de opinión “como en cualquier equipo o trabajo”.

Algunos medios, sin embargo, aseguran que no es la primera ocasión en la que el técnico tiene poblemas con sus colaboradores y que ya el año pasado Jackson y su principal asistente, Michael Malone, estuvieron semanas sin hablarse hasta que finalmente Malone salió del equipo para hacerse cargo del banquillo de los Kings.

Mientras, se acrecientan los rumores acerca de una posible salida de Jackson de los Warriors a final de temporada, pese a restarle un año de contrato, en caso de que el equipo no tenga buenos resultados en los playoffs.