JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Spurs empatan con OKC tras ganar a Orlando con 24 puntos de Manu Ginóbili

Trevor Ariza anota 28 tantos para liderar la victoria de Washington en cancha de Milwaukee

Utah Jazz vence en Filadelfia con Gordon Hayward y la suplencia aportando mucho

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili y Kawhi Leonard (en el suelo) brillaron ante Orlando Magic
Manu Ginóbili y Kawhi Leonard (en el suelo) brillaron ante Orlando Magic (Zuma Press/Icon SMI)

El argentino Manu Ginóbili y el jugador de ascendencia dominicana Trevor Ariza brillaron en las victorias de sus equipos, San Antonio y Washington, ante Orlando y Milwaukee, dos de los peores equipos de la NBA. Dos partidos que parecían fáciles a priori, pero que no lo fueron tanto.

Ginóbili hizo 24 puntos en solo 27 minutos de juego resultando esencial en un triunfo que deja a los Spurs empatados con OKC en la cabeza del Oeste. Muy buenos partidos de Tony Parker y Kawhi Leonard.

Ariza, mientras, fue la punta de lanza de su equipo junto a Bradley Beal, un equipo, los Wizards, que estuvo a punto de desperdiciar 28 puntos de ventaja.

Además, victoria de Utah ante los Sixers en Filadelfia con Gordon Hayward a la cabeza. En el equipo local, un gran Tony Wroten.

San Antonio 121 Orlando 112

No fue tan cómodo el partido como cabía presumir. Eso sí, la victoria, que no vino acompañada de agobios al final, sitúa ya a San Antonio con un 46-16, idéntico balance que el de OKC. Ambos equipos lideran el Oeste. Y los Spurs, que venían de ganar por paliza a Miami, suman ya 6 victorias seguidas.

En su lucha por liderar el Oeste y acaparar el factor cancha, los Spurs tuvieron más de un problema con unos Magic que se fueron al descanso ganando 59-61. Es cierto que San Antonio acabó el partido bien, sin pasar apuros, pero no lo es menos que no tuvo la holgura en el marcador que se esperaba y tardó mucho en decantar el encuentro a su favor.

En esa definición jugaron papeles importantes Tony Parker, que metió 30 puntos para recuperar su mejor versión, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard (17 puntos, 7 rebotes, casi infalible en el tiro y 2 robos importantes). En cuanto al argentino, estuvo formidable, pues metió 24 puntos en solo 27 minutos. Lanzó 17 veces a canasta con buenos criterios, lo que da una idea de su peso en la ofensiva. El de Bahía Blanca dio además 5 asistencias. Anduvo muy completo.

Además, muy bien Tiago Splitter con 14 tantos y 6 rebotes en solo 18 minutos, doble doble de rango discreto de Tim Duncan y noche para olvidar de Marco Belinelli. El equipo tiró muy bien, tanto de 2 como de 3.

Orlando se desinfló un poco al final, pero hizo un gran partido con Tobias Harris (23 puntos y 8 rebotes partiendo de la segunda unidad), Nikola Vucevic (19 tantos y 13 rebotes) y Arron Afflalo (17 puntos) al frente. Destacar también la nueva titularidad del boricua Moe Harkless, que firmó 12 puntos y 10 rebotes en 36 minutos de juego.

Milwaukee 107 Washington 114

Los Wizards visitaban una cancha en la que no se puede fallar, pero casi lo hicieron. Porque pudo ser una hecatombe. No en vano, Washington llegó a ir ganando por 28 puntos en el segundo cuarto (43-71) y su ventaja quedó reducida a 3 tantos (101-104) a 2:13 del final del partido tras convertir 2 tiros libres Ersan Ilyasova. Fue ahí donde surgió como salvador Bradley Beal con 5 puntos seguidos.

Beal y Trevor Ariza fueron los artífices máximos de la ofensiva visitante. El jugador hispano volvió a brillar en un mes de marzo de ensueño en el que promedia 27,3 puntos en los 4 partidos que ha disputado. Anoche, nueva exhibición de forma con 28 puntos y 7 rebotes en 38 minutos y nueva exhibición de tiro con un 9 de 12 en el general y un 5 de 7 desde el triple. Entre él y Beal metieron 10 triples, pues Beal acabó el partido con 23 puntos y un 5 de 8 desde más allá del arco.

El triple fue elemento esencial de la función. Los capitalinos hicieron una serie de 15 de 28, casi mejor que su paupérrima serie de tiros libres, que se quedó en un 13 de 23. 

Además de Ariza y Beal, buenas actuaciones de los suplentes Martell Webster y Drew Gooden, éste hizo 13 puntos en 17 minutos, y 13 asistencias de un John Wall que no anduvo excesivamente brillante.

Los Bucks recondujeron la situación en el tercer cuarto. Tras haber recibido 75 puntos en la primera parte, que perdieron por 22, dejaron al rival en solo 10 en todo el tercer acto para meterse en el partido. Eso sí, volvieron a perder. No tuvieron a O.J. Mayo, por sanción, recuperaron a Ersan Ilyasova, que andaba sancionado, y su mejor hombre fue Brandon Knight con 25 puntos.

Philadelphia 92 Utah 104

Partido de nulo interés en el que Utah Jazz demostró ser, como en la temporada en sí, un equipo menos malo que Philadelphia, conjunto éste que ya acumula 16 derrotas consecutivas, la segunda peor racha de su historia.

La igualdad de la primera parte se trastocó en la segunda y los de Salt Lake City terminaron ganando con 22 puntos y 8 asistencias de Gordon Hayward y 15 tantos y 14 rebotes de Derrick Favors. Además, el equipo de Ty Corbin disfrutó de una gran segunda unidad en la que 3 jugadores estuvieron en dobles dígitos anotadores para sumar 43 puntos. Alec Burks logró 19 y Enes Kanter se fue del encuentro con un doble doble.

En los Sixers, partidazo de Tony Wroten con 30 puntos, 4 recuperaciones y un 12 de 15 en el lanzamiento dinámico. Thaddeus Young hizo 18 puntos, James Anderson 16 y Michael Carter-Williams estuvo muy completo en el juego pero falló estrepitosamente en el tiro.