MERCADO NBA

Danny Granger elige a los Clippers porque considera que gozará de minutos

El ex de Pacers tenía muchos pretendientes, entre los que estaban Heat, Spurs y Rockets

hispanosnba.com |

Danny Granger formará con Los Angeles Clippers
Danny Granger formará con Los Angeles Clippers (Albert Pena/Icon SMI)

Los Clippers. Ése va a ser el destino de Danny Granger, según publican distintos medios estadounidenses que manejan fuentes de la máxima fiabilidad.

Granger rescindió su contrato el pasado miércoles con los Sixers, equipo al que llegó en el traspaso de Evan Turner y LaVoy Allen, por lo que todavía está en la lista de excluidos, lista de la que saldrá en las próximas horas si nadie le reclama para convertirse en agente libre.

Lo cierto es que al veterano All-Star le llovían los pretendientes. Aspiraban a hacerse con sus servicios equipos como Miami, San Antonio, Houston, Dallas o Chicago, pero al final parece haberse decantado por los Clippers por una mera cuestión deportiva: es un equipo aspirante que le puede dar más opciones de minutos. Una lista a los aleros del equipo nos deja con jugadores como Matt Barnes, Hedo Turkoglu (llegado también en medio de la temporada) y Jared Dudley. Es decir, Granger podría tener esos minutos que desea.

El jugador espera firmar pronto y tiene el deseo de jugar ya con su nuevo equipo el próximo sábado ante los Pelicans.

Con su incorporación, los Clippers se habrán movido muy bien en el mercado invernal con las llegadas de Glen Davis y Danny Granger, dos hombres con experiencia y calidad.

Una trayectoria truncada

Granger, alero nacido en el estado de Luisiana hace 30 años, llegó a ser una vez All-Star y fue elegido en una ocasión como Jugador Más Mejorado de la NBA. 

Toda su carrera profesional, 9 años ya, la ha pasado con Indiana Pacers, equipo con el que ha jugado 544 encuentros de fase regular para promediar 17.6 puntos y 5,1 rebotes. Durante 3 campañas superó los 20 puntos de media, llegando a meter 25,8 en la 2008-2009, pero luego llegaron las lesiones que truncaron su trayectoria.

Por eso, ahora ya no hablamos de un All-Star, sino de un jugador limitado físicamente que por su calidad puede aportar lo suyo a los Clippers. De hecho, esta temporada promedia 8,3 puntos y 3,6 rebotes en 22,5 minutos. Nada que ver con su pasado glorioso.

El jugador tiene un contrato de 14,1 millones de dólares que vence el próximo verano.