JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Minnesota sorprende a los Suns en Phoenix con otro memorable partido de Love

Portland gana en Denver con 31 puntos de Lillard; el local J.J. Hickson firma 16 puntos y 25 rebotes

Trevor Ariza hace 5 triples sin fallo en la victoria de Wizards y Chicago se impone en Atlanta

hispanosnba.com |

Kevin Love es ahora mismo un jugador en estado de gracia, un deportista imparable. Esta noche, el jugador de Minnesota ha estado a punto de firmar otro triple-doble para terminar liderando la victoria de su equipo en Phoenix con 33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, una victoria en la que los Wolves han tenido un motivo extra para la esperanza: el novato Shabazz Muhammad ha metido 20 puntos.

Mientras, Portland sigue haciéndolo muy bien pese a su plaga de lesiones entre los hombres altos, que incluye a su estrella LaMarcus Aldridge y que esta noche se ha extendido a Thomas Robinson. A pesar de ello, vencieron los de Oregón en Denver con 31 puntos de Damian Lillard. Volvió a jugar Víctor Claver y en los Nuggets J.J. Hickson se fue hasta los 25 rebotes.

Además, Washington ganó a Orlando con 4 jugadores anotando más de 20 puntos, incluido un Trevor Ariza que no falló ninguno de sus 5 intentos triples, y Chicago ganó en Atlanta en un partido muy ajustado.

Phoenix 101 Minnesota 110

Parece lógico que Phoenix termine perdiendo gas para ceder ante Memphis su puesto de playoff, pero mientras tanto sigue luchando por lograr su sueño. Anoche lo estaba logrando hasta que en los últimos minutos se quedó sin su base Goran Dragic, eliminado por faltas a 3:46 del final. Sin Dragic, los Suns firmaron un 0 de 8 en el tiro de campo en los 3 últimos minutos, metieron solo 4 puntos de tiros libres y terminaron perdiendo.

No es normal que Minnesota juegue bien los finales de partido, pero esta vez sucedió que sí lo hizo. Tras ceder en los 3 primeros cuartos por 81-75, firmó un excelente 20-35 para ganar el choque con Kevin Love en megaestrella de nuevo: ¡33 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias!. Pero la sorpresa la dio el novato Shabazz Muhammad, que hasta ahora apenas contaba en la rotación de Rick Adelman. Ante Suns, 20 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. Fue el factor inesperado. Además, 18 tantos con gran sobriedad de Corey Brewer, que estuvo fantástico en los momentos decisivos del cuarto final.

En cuanto a los hispanos de Timberwolves, Ricky Rubio finalizó con 7 puntos, 11 asistencias y 3 robos y J.J. Barea se quedó en 6 puntos.

Ambos equipos anduvieron desacertados en el tiro exterior y Minnesota tuvo problemas con el rebote, algo lógico si se miran sus bajas. El suplente Markieff Morris fue el mejor local con 24 puntos. Gerald Green aportó 19 puntos, P.J. Tucker capturó 16 rebotes, aunque estuvo mal en la ofensiva, buenos minutos del novato Archie Goodwin y Dragic se quedó en 16 puntos porque solo jugó 25 minutos acuciado por sus problemas de faltas, unos problemas que terminaron arrastrando a su equipo a la derrota.

Denver 95 Portland 100

Los Nuggets siguen desinflándose y los Blazers siguen aguantando. Se enfrentaba anoche un equipo, el local, con problemas en la dirección del juego por culpa de las lesiones y otro, el visitante, con problemas en la pintura también por las lesiones. Pues bien, a Portland se le agravaron esos problemas porque se lesionó Thomas Robinson y, sin embargo, consiguió el equipo de Terry Stotts la victoria.

Fue un partido extraño y bastante deficiente. Los locales hicieron un 35,9% en el tiro de campo tras lanzar 103 veces, fallando muchos tiros en las cercanías del aro. Y los visitantes no les fueron a la zaga con un 36,8%. Unos visitantes que tenían el partido prácticamente hecho, pero que se lo complicaron al final, especialmente cuando Kenneth Faried apretó el luminoso hasta un 88-90 a 2:50 del final. Pero ahí llegó el momento en el que Denver se desfondó.

Portland volvió a salir con Dorell Wright como titular en lugar de LaMarcus Aldridge, lesionado, y los problemas interiores de Blazers fueron tremendos. Perdieron el rebote 64-41 tras permitir 27 rebotes ofensivos a Denver y los puntos en la pintura se fueron a un 54-26. Parece mentira que los Nuggets pudieran perder, como lo hicieron, el partido.

Una clave importante estuvo en el tiro exterior. El 4 de 20 local desde el triple contrastó con el 12 de 31 visitante, una diferencia que dio la vida a Portland bajo el liderazgo de un gran Damian Lillard, que se fue a 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Bien Nico Batum y Mo Williams, Robin Lopez en 12 puntos, 10 rebotes y 7 tapones y Víctor Claver anotando 2 puntos y capturando 5 rebotes en 12 minutos. El que no tuvo su día fue Wesley Matthews, pero Portland ganó el partido pese a sus bajas.

En Nuggets, 17 puntos de Randy Foye y brutal partido desde la suplencia de J.J. Hickson con 16 puntos y 25 rebotes tras capturar 13 en el cuarto final.

Washington 115 Orlando 106

Los Wizards no tuvieron demasiados problemas para doblegar a Orlando, uno de los peores equipos de la NBA como visitante (3-27), pese a la ausencia del lesionado Nene.

El equipo capitalino acumuló poco a poco 13 puntos al final del tercer cuarto y basó su victoria en un cuarteto que superó los 20 puntos, una acumulación de anotadores poco habitual. Especial mención para el base John Wall (27 puntos y 7 asistencias) pero también para el jugador de ascendencia dominicana Trevor Ariza, que volvió a brillar con 22 tantos, 4 asistencias, 3 robos y un perfecto 5 de 5 desde el triple. Además, 21 puntos y 10 rebotes de Marcin Gortat y otros 21 de Bradley Beal. Los Wizards anotaron un 10 de 16 desde más allá del arco.

Orlando sigue en su línea negativa. La buena noticia para el equipo fue que el jugador boricua Mo Harkless brilló en la titularidad tras una temporada muy dura para él. Hizo 22 puntos y 5 rebotes con un 9 de 13 en el tiro de campo. El novato Victor Oladipo sumó 26 unidades en la ofensiva y el pívot Nikola Vucevic se fue del choque con 19 tantos y 14 rebotes.

Atlanta 103 Chicago 107

Atlanta comenzó con brío el partido, pero a su primer cuarto excelente le sucedió un segundo acto bien sufrido en el que Chicago recuperó su presencia en pista. A partir de entonces, igualdad máxima hasta el final.

Ese final encumbró a Kirk Hinrich. Hasta entonces el base local no había sobresalido para nada. Pero en el minuto final del encuentro anotó los 5 libres que tuvo en sus manos y robó un balón muy importante. Hinrich hizo 3 libres seguidos para adelantar a los suyos (103-104 a 40 segundos del final). Poco después robaba el balón a Jeff Teague y acto seguido hacía 2 libres para el 103-106 con 11 segundos por jugar. Tras ello, una nueva pérdida local sentenciaba el encuentro.

De los 8 jugadores utilizados por Tom Thibodeau, 7 hicieron 10 o más puntos con Mike Dunleavy aportando 22 puntos, 8 rebotes y 4 triples, Joakim Noah defendiendo a gran nivel y sumando 20 tantos y 12 rebotes y Carlos Boozer haciendo 17 más 11. Bien Taj Gibson desde la suplencia y mul mal D.J. Augustin. El base erró todos sus intentos triples salvo uno que metió desde el medio del campo.

Los Hawks anotaron 14 triples pero notaron mucho su ausencia de hombres altos de calidad. Jeff Teague metió 26 puntos y dio 7 pases de canasta, Shelvin Mack fue titular para anotar 17 y Kyle Korver enchufó 4 triples. Eso sí, las bajas en la pintura están haciendo caer en picado al equipo.