MERCADO NBA

El pívot Mike Muscala viaja de España a Atlanta para firmar con los Hawks

Muscala cumplirá su sueño de jugar en la NBA tras sobresalir en el Río Natura Monbus

hispanosnba.com |

Mike Muscala está viajando desde España a Estados Unidos para firmar un contrato con Atlanta Hawks, equipo de la NBA que posee sus derechos tras adquirírselos a Dallas Mavericks cuando el jugador fue elegido en el puesto 44 del pasado draft.

Muscala era la gran estrella del Río Natura Monbus, equipo de la Liga Endesa de España radicado en Santiago de Compostela. El jugador de Minnesota había jugado hasta ahora 20 encuentros promediando 14,6 puntos y 7,8 rebotes en 27 minutos para una valoración de 17. Era el máximo reboteador de la competición española y el séptimo anotador.

Los Hawks estaban intentando reforzar su juego interior a la vista de la plaga de lesiones que les ha asolado en los puestos interiores. El equipo perdió para toda la temporada al dominicano Al Horford, lleva ya bastante tiempo sin el macedonio Pero Antic y también tiene lesionado al mexicano Gustavo Ayón. Además, Paul Millsap también tiene problemas y se perderá otro par de partidos más como mínimo.

Por eso, Atlanta se ha movido rápido para hacerse con Muscala cerrando las negociaciones con el club gallego la pasada noche, según informan medios de comunicación gallegos.

La nueva adquisición de Atlanta es un pívot de 2,11 y 22 años que agotó su ciclo universitario en Bucknell, equipo con el que promedió en su cuarto y último año 18,9 puntos, 11,3 rebotes y 2,3 tapones.