MERCADO NBA

Los Hawks cortan a Antawn Jamison para recuperar a Cartier Martin

Martin había sido despedido ayer para dar entrada al jugador procedente de los Clippers

hispanosnba.com |

Antawn Jamison y Cartier Martin han protagonizado uno de esos paradójicos movimientos que a veces nos deparan las complejas reglas del mercado NBA. Martin fue cortado ayer mismo para dar entrada a Jamison y apenas unas horas después, el movimiento se ha invertido.

Atlanta Hawks ha anunciado su decisión de cortar al veterano ala-pívot recién llegado de los Clippers para poder recuperar a Martin, al que habían despedido pocas horas antes de que finalizara su segundo contrato de 10 días para poder completar el traspaso pactado con la franquicia californiana.

Sin embargo, desde un principio se sabía que Jamison no entraba en los planes de los Hawks y, aunque ayer el general manager de la franquicia, Danny Ferry, hablaba de evaluarle durante unos días antes de tomar una decisión, la evaluación ha sido fugaz y hoy mismo se ha anunciado el despido del jugador, que había llegado al equipo en una operación cuyo único objetivo era el de descontar su salario del tope salarial de los Clippers.

La salida inmediata de Jamison ha permitido a los Hawks firmar a Martin hasta final de temporada. El alero sí que ha entrado en los planes del conjunto de Atlanta desde principios de esta campaña, aunque fue cortado en enero para no garantizar su salario y repescado posteriormente con contratos de 10 días tras un breve paso por Chicago Bulls.

Martin ha jugado 31 partidos con los Hawks este año en los que ha promediado 6,7 puntos y 2 rebotes en 17,1 minutos de juego. En cuanto a Jamison, si ningún equipo reclama su contrato en las próximas 48 horas, se convertirá en agente libre y podrá firmar con cualquier equipo excepto con el que le traspasó, los Clippers.