MERCADO NBA

Los Sixers envían a Spencer Hawes a Cleveland a cambio de Earl Clark

Los Cavs, además, entregan a Henry Sims y 2 segundas rondas de draft a los de Filadelfia

hispanosnba.com |

Spencer Hawes abandona los Sixers camino de Cleveland
Spencer Hawes abandona los Sixers camino de Cleveland (Zuma Press/Icon SMI)

Cleveland Cavaliers ha movido ficha en el mercado y se ha hecho con los servicios del joven pívot de Philadelphia 76ers Spencer Hawes. A cambio del jugador de los Sixers, los Cavs entregan a Earl Clark, Henry Sims y 2 futuras segundas rondas de draft.

El salario de Hawes para este año, último de su actual contrato, es de 6,6 millones de dólares mientras que el de Clark apenas supera los 4 millones de dólares esta temporada y aunque su contrato se extiende hasta el final de la próxima, esa última campaña de contrato no está garantizada. Sims, por su parte, tiene un contrato de salario mínimo que tampoco está garantizado para el próximo año.

La incorporación de Hawes, de 25 años, permite a Cleveland reforzar notablemente su juego interior de cara a su intento de pelear en los playoffs. Hawes ha promediado este año 13 puntos y 8,5 rebotes con unos Sixers carentes de aspiraciones.

Por su parte, el conjunto de Filadelfia logra obtener algo por un jugador que terminaba contrato este verano y al que no parecía fácil que lograsen renovar y, de paso, aumentar su espacio salarial con vistas al mercado de julio, cuando pretende rearmar el equipo acudiendo al mercado de agentes libres.

Además, las 2 segundas rondas les pueden servir de activo en futuros intercambios o para seleccionar, sin demasiado riesgo, a algún joven jugador con el que rellenar plantilla. Las segundas rondas transferidas son las que corresponden en 2014  a los propios Cavaliers y a Memphis, esta última en poder de Cleveland tras anteriores operaciones de intercambio.