MERCADO NBA

Evan Turner y Lavoy Allen refuerzan a Indiana Pacers, que pierde a Granger

El traspaso más sonado se ha conocido pasado el plazo y afecta a uno de los aspirantes al anillo

hispanosnba.com |

Evan Turner se va de un equipo perdedor a un aspirante al anillo
Evan Turner se va de un equipo perdedor a un aspirante al anillo (Andrew Snook/Icon SMI)

Lo mejor del deadline ha llegado minutos después de que se cerrara el mercado. En esos momentos se han filtrado algunos acuerdos a los que se había llegado en tiempo y forma y uno de ellos implica la llegada de Evan Turner a Indiana Pacers, equipo aspirante al anillo. Una bomba que ha soltado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El intercambio entre Pacers y Sixers resulta curioso y es muy beneficioso para las aspiraciones de Indiana, que deja ir al que fuera en su día su jugador franquicia, Danny Granger, al que las lesiones han dejado bastante limitado, para conseguir a un Evan Turner que está haciendo una notable temporada y que fue número 2 del draft y a Lavoy Allen, un efectivo jugador de banquillo. Dos incorporaciones que hacen la plantilla de Frank Vogel aún más completa.

Los Sixers, mientras, obtienen, además de a Granger, una futura segunda ronda del draft.

El conjunto de Filadelfia está bastante por debajo del mínimo salarial de equipo, de modo que para los Sixers no supone inconveniente alguno absorber altos contratos de jugadores como es el de Danny Granger.

Los 3 jugadores implicados

En cuanto a los 3 jugadores implicados destaca por encima de todos Evan Turner, que a sus 25 años ha promediado esta temporada con Sixers 17,4 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias.

El que fuera jugador de Ohio State y número 2 del draft destaca por su versatilidad. Es un escolta que puede jugar en otras posiciones y que con sus 2,01 ayuda bastante en el rebote y tiene buena visión de juego. Es decir, puede ser una notable aportación para un equipo notable. Será agente libre restringido el próximo verano.

En cuanto a Lavoy Allen, es un ala-pívot de 2,06 y 25 años que jugó en Temple y promedia este curso 5,2 puntos y 5,4 rebotes. Un sólido jugador de equipo.

Danny Granger es el más veterano de todos, 30 años, y el más limitado físicamente por las lesiones que ha padecido, lesiones que han cortado una trayectoria excelente. Tras estar mucho tiempo sin jugar, ahora promedia 8,3 puntos en 22,5 minutos. Nada que ver con su gran pasado.

Tanto Allen como Granger finalizan también sus contratos esta temporada.