SELECCIONES

El jugador de Orlando Moe Harkless jugará el Mundial de España con Puerto Rico

El alero de los Magic se muestra muy satisfecho por poder defender la camiseta nacional

hispanosnba.com |

Harkless, jugador de Orlando, estará con Puerto Rico en el Mundial de España
Harkless, jugador de Orlando, estará con Puerto Rico en el Mundial de España (Zuma Press/Icon SMI)

Moe Harkless defenderá la camiseta de la selección de Puerto Rico el próximo verano en el Mundial de España. El jugador de Orlando Magic y los órganos federativos puertorriqueños, así como el cuerpo técnico del combinado nacional, se muestran muy satisfechos por esta relación que comienza, según publican los medios del país.

El origen puertorriqueño de los abuelos de Harkless, nacido en Estados Unidos hace 20 años, ha abierto la puerta a su inclusión en el equipo, que ganó en su día su pasaporte mundialista.

De este modo, el alero de los Magic se convierte en el segundo jugador NBA de Puerto Rico, que cuenta con José Juan Barea (Minnesota), además de con otros ex jugadores NBA. Todo ello a la espera de qué pasa con el base de Dallas Mavericks Ricky Ledo.

Ya avanzamos hace meses que el triple objetivo de Puerto Rico era conseguir la inclusión en el equipo de Harkless, Ledo y el campeón universitario Shabazz Napier (Connecticut).

Satisfacción en ambas partes

"Estoy emocionado, creo que va a ser divertido. Es una gran oportunidad para mejorar como jugador", ha asegurado Maurice Harkless, que en su segundo año NBA está teniendo una temporada difícil al haber bajado sus minutos en cancha como consecuencia de las incorporaciones que Orlando tuvo en el verano.

En un comunicado, el jugador indica que está agradecido por la oportunidad que se le brinda.

Mientras, el seleccionador nacional de Puerto Rico, el español Paco Olmos, ha destacado la importancia de la incorporación alabando las cualidades del jugador formado en la Universidad de St John's.