DESPACHOS

Mark Tatum será el segundo de Adam Silver cuando éste asuma el mando de la NBA

El nuevo número 2 de la liga lleva 15 años ligado a ella y procede del área de márketing

hispanosnba.com |

El próximo sábado, como ya se anunció hace tiempo, el hasta ahora número 2 de la NBA, Adam Silver, sustituirá al frente de la liga a David Stern, quien se retira tras 30 años. Lo que no se sabía hasta ahora era quién sustituiría al propio Silver como número 2. Será Mark Tatum.

El nombramiento de Tatum como Comisionado Adjunto de la NBA, el puesto que ha ocupado Silver desde 2006, y Director de Operaciones ha sido aprobado de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la NBA, en el que están representados los 30 propietarios de las franquicias de la liga.

Tatum, un ejecutivo con 15 años de experiencia en la liga, ocupaba hasta ahora el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de la NBA para Alianzas de Marketing Global, supervisando y gestionando las múltiples alianzas estratégicas de promoción y ventas que la liga tiene establecidas con importantes corporaciones de todo el mundo.

Su nombramiento se hará efectivo este sábado, al mismo tiempo que el de Silver como Comisionado de la NBA, tomando así el relevo de un David Stern que se retira tras 30 años en el cargo, 30 años en los que la NBA ha crecido enormemente en lo económico hasta convertirse en un negocio muy rentable que mueve miles de millones de dólares cada año y expandido su presencia por todo el mundo.