MERCADO NBA

Hedo Turkoglu firma con Clippers, Morris permanece y Wayns es despedido

El jugador turco se compromete con el equipo angelino por lo que resta de temporada

hispanosnba.com |

Los Clippers han firmado hoy al jugador turco Hedo Turkoglu y para hacerle hueco en la plantilla se han desprendido del base Maalik Wayns y se han quedado provisionalmente con el también base Darius Morris, según ha informado el equipo angelino en un comunicado oficial.

El diario Los Angeles Times publica que el acuerdo entre Turkoglu y los Clippers es por lo que resta de temporada y que todo parece indicar que el jugador cobrará la parte proporcional que le corresponde (por los meses que va a jugar) del contrato mínimo de veteranos, cuyo montante global se cifra en 1,4 millones de dólares.

Turkoglu tiene una amplísima experiencia en la NBA y a nivel internacional, pero a pesar de ello no ha ocultado sus sensaciones, incluso un cierto nerviosismo. "Me siento fenomenal. Estoy emocionado y un poco nervioso. Es una nueva etapa para mí".

El alero europeo ha promediado en su carrera NBA 11,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,1 asistencias en 897 partidos de fase regular, ha disputado 93 encuentros de playoffs y fue finalista de la liga con Orlando en 2009.

Según ha trascendido, el nuevo fichaje de los Clippers llevará el número 8.

Morris se queda, Wayns se va

El equipo californiano contaba con 15 jugadores en su plantilla, de modo que tenía que despedir a uno para hacer hueco para Turkoglu. 

Los 2 candidatos para irse del equipo eran los 2 jugadores que habían firmado recientemente contratos de 10 días con los Clippers: Darius Morris y Maalik Wayns.

Finalmente, los Clippers han renovado a Morris, firmándole un nuevo contrato de 10 días. Hasta ahora, el base californiano de 23 años había jugado 4 partidos con el equipo con medias de 1,3 puntos y 1 asistencia en 6,8 minutos.

El descartado ha sido Wayns, base nacido en Filadelfia hace 22 años y que ha jugado con el equipo de Doc Rivers 2 encuentros con 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia en 4,5 minutos.