MERCADO NBA

Chicago Bulls comunica de forma oficial el despido de Andrew Bynum

Equipos de gran nombre como Heat, Knicks o Clippers podrían estar interesados en el jugador

hispanosnba.com |

Andrew Bynum ha sido jugador de Chicago Bulls durante unas horas. Tal y como estaba previsto, el equipo de Illinois le ha despedido poco después de hacerse con sus servicios para no pagar así los 6,25 millones de dólares de su contrato que no estaban garantizados.

Bynum había llegado a los Bulls procedente de Cleveland a cambio de Luol Deng y 3 elecciones futuras del draft. El contrato del jugador esta temporada era de 12,25 millones de dólares, de los cuales sólo 6 estaban garantizados, por eso se desprendió de él Cleveland y horas después Chicago.

Para la franquicia de Chicago, la operación tenía un claro objetivo financiero: reducir salarios y evitar penalizaciones. De ahí que desde el principio se supiera que no contaban con el jugador, como prueba el hecho de que apenas mencionasen poco más que su nombre en el comunicado oficial con el que anunciaban el traspaso.

El pívot de Nueva Jersey ha jugado esta temporada 24 encuentros con los Cavs, tras pasar en blanco la temporada pasada con los Sixers, y ha promediado 8,4 puntos y 5,3 rebotes en 20 minutos.

Ahora, se abre un período de 48 horas en el que Bynum no podrá firmar con nadie. Será a partir de ese plazo cuando podría llegar un contrato con otro equipo. Hay muchos rumores. Se habla de equipos de nivel como Miami Heat, Los Angeles Clippers o New York Knicks. Habrá que esperar.