LESIONES

El jugador de los Lakers Xavier Henry estará sin jugar entre 7 y 10 días

Presenta una contusión ósea en la rodilla derecha y una anomalía en el menisco lateral

hispanosnba.com |

Xavier Henry estará entre 7 y 10 días fuera de las pistas
Xavier Henry estará entre 7 y 10 días fuera de las pistas (Zuma Press/Icon SMI)

Xavier Henry estará entre 7 y 10 días de baja y una vez transcurra ese plazo volverá a ser evaluado por los servicios médicos de Los Angeles Lakers, según ha anunciado el equipo angelino.

El escolta nacido en la ciudad belga de Gante se lesionó el pasado domingo durante el partido que enfrentó a su equipo con Philadelphia 76ers. La lesión causó cierta alarma porque Henry se echó mano a la rodilla derecha y las rodillas suelen implicar lesiones complejas, pero afortunadamente parece un asunto menor.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador revelan que tiene una contusión ósea en la rodilla derecha y que presenta una anomalía en el menisco lateral.

Henry, formado en Kansas y elegido en el puesto 12 del Draft 2010, estaba firmando hasta ahora los mejores números de su carrera NBA tras haber pasado antes por Memphis y New Orleans. El escolta promediaba hasta ahora con Lakers 10,1 puntos en 21,8 minutos tras haber jugado 31 encuentros, 5 de ellos como titular.

La levedad de la lesión es una buena noticia para un equipo que anda muy castigado por las lesiones. Los Lakers recuperan hoy a Pau Gasol, pero siguen arrastrando las graves lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash y Steve Blake y tienen a Jordan Farmar recién salido de una lesión y todavía con problemas físicos.