JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

OKC destroza a Houston sin Westbrook pero con un Kevin Durant mayúsculo

Los Warriors remontan en Cleveland y ganan en la prórroga de la mano de Curry y Lee

Orlando derrota a Atlanta aprovechando el cansancio acumulado en los últimos días por los Hawks

hispanosnba.com |

Kevin Durant tuvo más motivos anoche para sonreír que James Harden
Kevin Durant tuvo más motivos anoche para sonreír que James Harden (Zuma Press/Icon SMI)

Segundo partido sin Russell Westbrook y segunda victoria convincente de OKC con un Kevin Durant mayúsculo, un Durant que ante la ausencia del base está sabiendo dar un pasito más al frente mostrando que su límite deportivo resulta impredecible.

Los Thunder le dieron sin Westbrook una soberana paliza a unos decepcionantes Rockets en los que fallaron estrepitosamente el ex de OKC James Harden y Dwight Howard. Durant terminó con 33 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y Jeremy Lamb batió su registro anotador en la NBA con 22 tantos.

Mientras, los Warriors remontaron a los Cavs en Cleveland. El equipo aguantó en la primera parte gracias a un prodigioso Stephen Curry y facturó una mejor segunda merced al despertar de David Lee y su mejor trabajo defensivo colectivo. La victoria llegó en la prórroga.

Además, victoria de Orlando ante Atlanta con Arron Afflalo liderando al equipo local con 21 puntos y 7 asistencias.

Oklahoma City 117 Houston 86

Dos partidos sin Westbrook y un equipo, OKC, reaccionando a pleno pulmón ante la adversidad. Porque puede, por ahora. Porque tiene un líder inabarcable llamado Kevin Durant y porque el resto está dando un paso al frente en materia defensiva y algunos otro en participación ofensiva.

Ante Rockets, sin ir más lejos, no hubo partido porque el comienzo del equipo local resultó demoledor. Houston tardó 6 minutos y 33 segundos en anotar sus primeros puntos y para cuando se quiso dar cuenta ya perdía 22-5. Ese arranque defensivo de OKC fue de una intensidad arrebatadora. 

Al menos, Houston aguantó el envite y se fue al descanso perdiendo solo de 12, pero fue llegar el tercer cuarto y más de lo mismo. En realidad, nunca hubo partido.

Triunfo incontestable local anotando el 57,3% de sus tiros de campo por el pobre 36,5 de los texanos y duodécimo triunfo de OKC en sus últimos 13 partidos. Otra vez, Kevin Durant a lo grande: 33 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y excelentes porcentajes. Paso adelante de Jeremy Lamb en ataque con 22 puntos, su mejor marca NBA, titularidad con 16 tantos y 8 asistencias de Reggie Jackson y muy buen trabajo defensivo de Serge Ibaka, Thabo Sefolosha, que brilló en ataque en el primer cuarto, y especialmente un Kendrick Perkins que se lo hizo pasar mal a Dwight Howard. OKC acumula el mejor balance de la liga con 25 victorias en 30 partidos.

Houston, decepcionante. Lo mejor, Aaron Brooks, que anduvo eléctrico, anotó 17 puntos y metió un triple desde mitad de la pista para cerrar el tercer cuarto. Chandler Parsons y Omri Casspi añadieron 15 tantos cada uno.

Pero el equipo no estuvo. Mal en defensa, mal en ataque, impreciso desde los tiros libres, fuera del encuentro desde el principio. Parte de que todo fuera tan mal estuvo en los malos partidos de Dwight Howard y el ex de Thunder James Harden. Ninguno aportó y Howard volvió a las andadas con un 1 de 7 en los libres. En cuanto a Francisco García, sumó 8 puntos en 21 minutos.

Cleveland 104 Golden State 108 (tras prórroga)

La defensa de los Warriors fue un horror en la primera parte, que finalizó 64-55, pero mejoró salvajemente en la segunda parte hasta tal punto que Cleveland solo hizo 40 puntos en 29 minutos, ya que el encuentro se resolvió en la prórroga. Buena parte de culpa en ese gran trabajo de mejora defensiva la tuvieron jugadores como Andrew Bogut y Andre Iguodala, menos lucidos que otros de cara al aro.

Ese trabajo defensivo no nos puede hacer olvidar una cosa: sin Stephen Curry en pista no hubiera habido partido. Porque la prodigiosa primera parte de Curry salvó a su equipo del hundimiento completo y anticipó la remontada posterior. Ganaba Cleveland 59-43 a 2 minutos del descanso. Pues bien, Golden State entró en calor ofensivo en esos 2 minutos con un Curry impresionante. El jugador de Warriors se enchufó 3 triples para mantener viva la llama visitante y finalizar la primera parte con 24 puntos, 4 asistencias y 5 de 5 desde el triple.

Luego, en la segunda parte y la prórroga, Curry solo añadió 5 puntos a su cuenta, pero dirigió muy bien al equipo. Esa segunda mitad fue de David Lee, que se había ido al descanso con 0 puntos y 0 rebotes para finalizar el partido con 19 tantos por los 29 con 9 rebotes y 11 asistencias de Curry.

El encuentro finalizó con empate a 99 tras encestar un triple Kyrie Irving a 9 segundos del final, un Irving que finalizó el partido con 3 de 3 desde más allá del arco para ser el mejor local con 27 puntos y 9 asistencias.

Ya en la prórroga, con 104-106, Curry sentenció con un tiro lejano anotado a 13 segundos de la conclusión, un acierto con el que se resarcía del tiro errado para ganar en el cuarto cuarto tras el triple de Irving.

Ganaban los Warriors remontando tras asistir 30 de sus 42 canasta y con los ya citados Curry y Lee al frente. Además, Klay Thompson tuvo sus momentos, aunque anduvo muy irregular, Draymond Green lo hizo muy bien en tableros y metió algunas canastas importantes y Andre Iguodala coqueteó con el triple-doble.

En los Cavs, además de Irving, 17 puntos y 12 rebotes de Tristan Thompson y otros 17 puntos en 23 minutos de C.J. Miles. En el lado negativo, el 3 de 15 de un desafortunado Dion Waiters.

Orlando 109 Atlanta 102

Los Hawks intentaron ganar más allá de sus propias fuerzas físicas. El equipo de Mike Budenholzer ha tenido que jugar 3 partidos con pórroga en los últimos días y ha perdido por el camino a su gran referencia, Al Horford.

Orlando se impuso anotando un 55,4% de sus tiros y teniendo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores con Arron Afflalo a la cabeza con 21 puntos, 7 asistencias y un 70% de acierto en el lanzamiento.

Además, 17 puntos y 7 rebotes de Tobias Harris y 16 y 14 rebotes de Nikola Vucevic. Bien igualmente al novato Victor Oladipo (15 tantos y 8 asistencias) y buena primera parte del boricua Moe Harkless.

Atlanta abusó del triple. Lanzó hasta 39 veces desde más allá del arco. Eso sí, no le fue mal desde la línea de 3. El equipo echó mucho de menos a Horford y sus piernas notaron el cansancio acumulado en los últimos días. Jeff Teague sumó 22 tantos y 8 asistencias, Lou Williams añadió 18 y Paul Millsap se fue a 17 con 7 asistencias. Gustavo Ayón jugó 6 minutos, Shelvin Mack lo hizo muy bien y Kyle Korver ya suma 100 partidos anotando al menos 1 triple por juego.