ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant se sitúa en registros históricos por sus pérdidas de balón

Desde 1977, solo 3 jugadores perdieron más balones en sus 5 primeros partidos de temporada

hispanosnba.com |

Kobe Bryant sigue mejorando su juego, pero tendrá que cuidar más el balón
Kobe Bryant sigue mejorando su juego, pero tendrá que cuidar más el balón (Paul Bersebach/Zuma Press/Icon SMI)

El juego de Kobe Bryant sigue mejorando poco a poco. Su reencuentro con el baloncesto ha sido exigente por partida triple: por la gravedad de la lesión y su edad, por la situación del equipo en la clasificación y por la necesidad de que Kobe jugara de base.

Esa triple exigencia le ha obligado a tener que jugar más minutos de los esperados y en una posición que no es la suya, y le ha llevado a cometer bastantes errores, motivados también por el hecho de que su físico no está al 100%.

En esa difícil coyuntura hay que enmarcar una estadística negativa de Bryant en términos históricos. Y es que desde 1977, año en el que se inició en la NBA el registro de balones perdidos, solo 3 jugadores perdieron más balones que Kobe en sus 5 primeros partidos de temporada. El llamativo dato procede de una de las 'biblias' de las estadísticas deportivas: Elias Sports Bureau.

Kobe perdió 30 balones en sus primeros 5 encuentros tras regresar de la lesión. Es decir, 6 balones extraviados por juego. En un encuentro perdió 8 y en un par de ellos, 7.

Pues bien, sólo perdieron más balones Eric 'Sleepy' Floyd (37), el gran Pete Maravich (32) y World B. Free (31). En la cuarta posición histórica empatan con 30 pérdidas Kobe Bryant, Derrick Coleman y Mitch Richmond.

Bryant ya ha jugado 6 encuentros desde que volviera al juego promediando hasta la fecha 13,8 puntos y 6,3 asistencias en 29,5 minutos de acción.