JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Greivis Vásquez debuta en Toronto con victoria y buen tono anotador

Indiana, con un buen Luis Scola, sufre para superar a Charlotte en una mala noche de Paul George

Memphis no puede con Pelicans y la buena puntería de Eric Gordon y los Jazz sorprenden a Denver

hispanosnba.com |

Debutó el venezolano Greivis Vásquez en su nuevo destino en las gélidas tierras canadienses. Lo hizo con victoria ante Sixers y con una buena actuación, habida cuenta de su falta de adaptación al equipo. Buena labor también del argentino Luis Scola con Indiana Pacers.

A los de Indiana les costó sacar adelante su compromiso como locales ante unos Bobcats que no están siendo ni mucho menos esta temporada el rival fácil que muchos esperaban. La floja noche de Paul George complicó aún más la labor de unos Pacers que, eso sí, pese a los apuros, se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 20 victorias esta temporada.

También resolvieron en casa, liderados por un acertadísimo Eric Gordon, los Pelicans ante los Grizzlies, que siguen echando de menos a Marc Gasol, y los que no pudieron hacerlo fueron los Nuggets. Los de Denver perdieron inesperadamente ante los Jazz, en los que Gordon Hayward tuvo una gran noche.

Toronto 108 Philadelphia 100

Los Raptors sacaron adelante su compromiso ante Philadelphia pese al reto que suponía integrar en el juego a sus nuevas incorporaciones, 3 de las cuales debutaron anoche, todos ellos desde la segunda unidad. Sólo faltó Chuck Hayes, pendiente de la realización de unas pruebas médicas.

El venezolano Greivis Vásquez fue a quien más entonado se vio entre los recién llegados. Anotó 12 puntos en 17 minutos de juego, si bien en su entrada en el segundo cuarto se notó la lógica falta de sincronización del armador de Caracas con sus nuevos compañeros. Le costó crear juego y tanto él como el resto de jugadores de la segunda extraviaron más pases de la cuenta, lo que facilitó que los Sixers se acercaran en el marcador por primera vez tras un gran arranque de los locales, que habían llegado con 15 puntos de ventaja al final del primer cuarto.

No sería la primera vez que se acercaran los Sixers para después alejarse en un encuentro que los de Filadelfia, una noche más sin Michael Carter-Williams, vivieron a remolque, siempre por detrás en el marcador.

En esos tira y afloja, los Raptors parecieron estar a punto de decidir cuando 3 triples seguidos, 2 de Vásquez, que vivió sus mejores momentos en la segunda parte, y 1 de Amir Johnson, les llevaron a adquirir 14 puntos de ventaja a 7 puntos del final. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y llegaron a estrechar el margen a sólo 2 puntos con casi 2 minutos por jugar.

Pero aparecieron entonces los 2 mejores jugadores locales de la noche para sentenciar el encuentro. Un triple de Terence Ross y otros 3 puntos anotados en dos jugadas posteriores de DeMar DeRozan  contribuyeron a un parcial de 6-0 que resultó definitivo.

DeRozan, 27 puntos y 6 asistencias, y Ross, que brilló ocupando en la titularidad la vacante dejada por Rudy Gay y finalizó con 24 puntos, llevaron el peso de la ofensiva de los Raptors, en los que Amir Johnson sumó 17 tantos y 10 rebotes y Kyle Lowry, en boca de todos por los rumores sobre su posible traspaso, no estuvo acertado en el tiro.

En los Sixers, Tony Wroten anotó 5 triples para sumar 23 puntos y Evan Turner fue el más completo, firmando 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Indiana 99 Charlotte 94

Los Pacers se convirtieron anoche en el primer equipo en alcanzar las 20 victorias en esta temporada. No les resultó sencillo, porque los Bobcats fueron un rival pegajoso, como lo vienen siendo toda la temporada, que luchó hasta el final por complicar las cosas al conjunto que dirige Frank Vogel desde el banquillo.

Los de Charlotte perdieron su oportunidad al no saber aprovechar las 3 posesiones consecutivas que desperdiciaron los Pacers en los 2 minutos finales, cuando los Bobcats acechaban a sólo 2 puntos de distancia en el marcador. Los visitantes erraron hasta 4 tiros en busca del empate, el último, un intento de Al Jefferson bloqueado por Roy Hibbert a 20 segundos del final, lo que permitió poco después a George Hill amarrar la victoria desde el tiro libre.

En unos Pacers en los que Danny Granger no regresó finalmente de su lesión y Paul George vivió una mala noche (2 de 12 en el tiro para 10 puntos), fue Lance Stephenson quien marcó la pauta aportando 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias al colectivo. Hibbert terminó con 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones y Luis Scola volvió a aportar mucho desde el banquillo en sus limitados minutos de juego (16) finalizando con 11 puntos.

Al Jefferson, 21 puntos, fue el mejor de los Bobcats, en tanto que Kemba Walker y Ramon Sessions sumaron 13 cada uno.

New Orleans 104 Memphis 98

Los Grizzlies dejaron escapar en el tercer cuarto sus posibilidades de victoria ante los Pelicans. En esos 12 minutos, el conjunto de Memphis anotó únicamente 4 de sus 20 lanzamientos para sumar 11 puntos y cedió 17 puntos de ventaja en el marcador que llegaron a ser 19 en el inicio del último cuarto. Una distancia que resultó insalvable.

Aun así, los visitantes pelearon y guiados por el acierto de Mike Miller, autor de 10 puntos en los primeros 7 minutos del último periodo, llegaron a estrechar el margen a sólo 6 puntos con casi 5 minutos aún por jugar. Pero no pasaron de ahí. Los Pelicans supieron gestionar la diferencia en los últimos minutos para no sufrir apuros en los instantes finales.

Al frente de los locales, que únicamente extraviaron 6 balones, estuvo un magnífico Eric Gordon que sumó 25 tantos con una serie de 10 de 12 en el tiro de campo, incluidos 3 triples sin fallo, bien secundado por Jrue Holiday, 20 puntos y 12 asistencias, y Ryan Anderson, 18 puntos. La mala noticia para el equipo fue la recaída en la lesión de tobillo de Tyreke Evans, que no pudo jugar la segunda mitad.

En Memphis, excelente Jon Leuer, 19 puntos, desde una segunda unidad que aportó la mayoría de los puntos del equipo. Entre los titulares, sólo Mike Conley, 18 tantos, y Zach Randolph, 13, alcanzaron los dobles dígitos anotadores.

Denver 93 Utah 103

Inesperado triunfo de los Jazz en su visita a Colorado que supone la tercera derrota de los Nuggets como locales, las mismas que sufrieron en toda la temporada pasada. Los de Utah supieron rehacerse tras encajar un parcial de 21-4 en el tercer cuarto que hizo desaparecer la ventaja de 16 puntos que llegaron a tener en el comienzo de ese periodo.

Los Jazz acertaron a resolver en los minutos finales de la mano de un inspirado Gordon Hayward que sumó 30 puntos y capturó 13 rebotes, récord en su carrera. Derrick Favors sumó 19 y el novato Trey Burke, doble 10 en puntos y asistencias, dirigió bien al equipo aunque no estuvo afortunado en el tiro.

Por parte de los Nuggets, lastre enorme el de los titulares en los puestos exteriores. Ty Lawson, irreconocible, y Randy Foye, acumularon un 0 de 9 en el tiro para terminar ambos el partido con su casillero anotador a cero. Wilson Chandler, 17 puntos, fue el único titular a buen nivel anotador aunque, afortunadamente, los locales obtuvieron un muy buen rendimiento de la segunda unidad en la que destacaron hombres como Jordan Hamilton, 17 puntos, Andre Miller o Timofey Mozgov. Los Nuggets sólo anotaron el 58% de sus tiros libres frente al 95% de efectividad logrado por el rival.