JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Boston Celtics gana por 41 puntos a los Knicks en el Madison Square Garden

Histórica victoria de los Celtics con Jordan Crawford y Jared Sullinger a la cabeza

El partido comenzó con un 1-18 y quedó finiquitado tras el 11-34 del primer cuarto

hispanosnba.com |

Jordan Crawford lideró a los Celtics con 23 puntos tras anotar 6 triples
Jordan Crawford lideró a los Celtics con 23 puntos tras anotar 6 triples (Rich Kane/Icon SMI)

Tremendo correctivo el dispensado en la matinal dominical por los Celtics a los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York. Impensable paliza dada la devaluación de los actuales Celtics y lo que parecía una cierta reacción de los Knicks en una horrible temporada. Y es que Boston ha ganado por 41 puntos en Nueva York tras arrasar desde el salto inicial. Nunca hubo partido.

El 11-34 del primer cuarto resultó definitivo y la ventaja fue aumentando: +27 al descanso, +36 tras el tercer cuarto y +41 al final.

Jordan Crawford y Jared Sullinger lideraron una espectacular e histórica victoria.

New York 73 Boston 114

Inesperado destrozo el que le ha hecho Boston a los Knicks en la mañana dominical neoyorquina. Más inesperado aún si se tiene en cuenta que los Knicks habían ganado los 2 últimos partidos por 30 y 38 puntos y que los Celtics andan en una temporada más que complicada.

Sin embargo, el aparente favoritismo de la escuadra neoyorquina se difuminó desde el salto inicial. Nada más empezar, tremendo parcial de 1-18 en los primeros 5 minutos y medio de partido. New York no metió su primera canasta hasta transcurridos 6 minutos y 15 segundos del partido. Fue, cómo no, de Carmelo Anthony. Pero ahí no quedó la cosa. La ventaja fue agrandándose aún más y el primer cuarto finalizó con un increíble 11-34. Todos los puntos visitantes los anotaron los titulares y de forma bien repartida: Brandon Bass hizo 8, Jeff Green y Jared Sullinger 7 cada uno y Avery Bradley y Jordan Crawford 6 por cabeza.

Eso sí, la sangría continuó después. Al descanso se llegó con 27 de ventaja para los visitantes (31-58) y el tercer cuarto finalizó con un +36 para Celtics (56-92) que al poco de comenzar el último cuarto se estiró hasta los 40 tantos (56-96).

Al final del partido, una derrota histórica para los Knicks o una victoria histórica para los Celtics, según se mire. Se trata de la mayor victoria de un visitante en lo que va de temporada, del cuarto triunfo más amplio de Boston fuera de casa en toda su historia, de la segunda mayor ventaja que se ha dado siempre entre estos 2 equipos y de la tercera mayor derrota de los Knicks en Nueva York en toda su historia. Todas estas circunstancias hablan bien a las claras de la dimensión del resultado.

Celtics terminó con un 54% en el tiro de campo y 14 de 25 triples. Espectacular su quinteto inicial. Jordan Crawford acabó con 23 puntos, 7 asistencias y 6 triples, mientras que Jared Sullinger añadió 21 puntos. Además, 16 puntos y 8 rebotes de Brandon Bass y otros 16 tantos de Jeff Green.

Los Knicks ya suman un desastroso 2-8 en casa. El equipo hizo un 34% en el tiro, fue derrotado ampliamente en el rebote y sus exteriores hicieron el ridídulo. Si sumamos las actuaciones de los exteriores Raymond Felton, Iman Shumpert y J.R.Smith y añadimos al interior-exterior Andrea Bargnani... ¡Sumaron entre los 4 un total de 5 puntos con un 2 de 26 en el lanzamiento!. Felton y Shumpert se fueron en blanco del partido.

En este desastre colectivo, Carmelo Anthony logró 19 puntos y Amar'e Stoudemire se fue a 17 en 21 minutos. El argentino Pablo Prigioni acabó con 3 tantos y 4 pases de canasta en 17 minutos en una jornada negra de su equipo, que acabó con 73 ridículos puntos.