RÉCORDS

Tim Duncan anota la canasta ganadora ante Hawks y hace historia

El jugador de los Spurs consigue el doble 20 más veterano de la historia de la NBA

hispanosnba.com |

En la historia de la NBA, hay un puñado de jugadores que han resultado incombustibles pese al paso de los años y uno de ellos es, sin duda, Tim Duncan. El ala-pívot de los Spurs logró anoche la canasta de la victoria de su equipo y además estableció un nuevo récord en la liga.

Duncan sumó ante Atlanta 23 puntos y 21 rebotes y se convirtió así en el jugador de mayor edad en conseguir un doble 20 en la historia de la NBA. Con 37 años y 221 días, el jugador de los Spurs ha superado por unos pocos días la anterior marca que estaba en poder del mítico pívot de los Boston Celtics Robert Parish.

El jugador céltico, que prolongó su carrera hasta casi los 44 años y es el jugador que más temporadas, junto a Kevin Willis, y más partidos ha disputado en la historia de la NBA, la había logrado en 1991, también con 37 años.

Por si fuera poco, y con el doble 20 ya logrado, Duncan celebró su marca anotando en el último segundo la canasta de la victoria de su equipo.

Fue una jugada de escolta pese a sus 2,11 de estatura. Duncan aprovechó el bloqueo de su compañero Marco Belinelli para buscar posición de tiro y anotar de forma limpia según recibió el balón de manos de Manu Ginóbili. Toda una nueva demostración de calidad de un jugador por el que no parecen pasar los años.

Tim Duncan anota la canasta ganadora del Spurs-Hawks.