JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los triples de Wes Johnson y Shawne Williams salvan a Lakers en Detroit

Pau Gasol suma 13 puntos y 12 rebotes y Ginóbili hace 11 en la cómoda victoria de Spurs en Orlando

Indiana supera sin dificultad a Wizards en otra muestra de esfuerzo colectivo liderado por George

hispanosnba.com |

Los Lakers remontaron en Detroit para imponerse a última hora en un encuentro en el que no habían hecho demasiados méritos para sumar la victoria, mientras que San Antonio e Indiana volvieron a mostrar su fortaleza imponiéndose con claridad a Orlando y Washington.

La victoria de los Lakers, en los que Pau Gasol firmó un doble doble, llegó gracias a los triples de Wesley Johnson y Shawne Williams, que permitieron a los californianos recuperarse del marcador adverso a que les llevaron las facilidades defensivas ofrecidas al rival.

Manu Ginóbili sumó 11 puntos en el fácil triunfo en Orlando de unos Spurs sin Tony Parker e Indiana, con buena labor de Luis Scola, volvió a mostrar su fortaleza y se fue en el marcador cuando quiso de unos Wizards en los que Trevor Ariza fue de lo mejor.

Detroit 102 L.A. Lakers 106

Un mal tercer cuarto parecía haber hipotecado el destino de los Lakers en su visita de anoche a Detroit, pero los californianos reaccionaron en el último para dejar en sólo 15 puntos al rival y llevarse el partido remontando 8 puntos de desventaja en los últimos 4 minutos y 22 segundos.

Esos 4 minutos finales fueron un total desastre para los Pistons, que echaron por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces. Brandon Jennings erró 2 de los 3 tiros libres con los que podía haber igualado el encuentro a 17 segundos del final, pero aun así, los Pistons aun dispusieron de una nueva oportunidad tras errar Jordan Farmar sus 2 lanzamientos desde la línea de castigo.

Esa última jugada terminó con una falta en ataque de Josh Smith a 3 segundos del final, bien buscada por Nick Young, que sentenció a los suyos, pocos segundos después de que Rodney Stuckey fallara también en su intento de empatar. A continuación, Young sí que acertó desde la línea de tiros libres y ya no hubo tiempo para más.

Los Lakers se llevaron de esta forma una victoria inesperada, dado el juego mostrado a lo largo del encuentro. La defensa de los californianos fue un auténtico coladero que permitió que Detroit anotara ¡76 puntos! desde la pintura y que no necesitaran anotar desde fuera de ella hasta mediado el tercer cuarto. Por si fuera poco, los de Mike D’Antoni mostraron una peligrosa debilidad en el rebote, permitiendo que los Pistons se hicieran con 22 en ataque.

Aun así, los californianos sacaron adelante el encuentro gracias al acierto desde el triple de Wesley Johnson, 6 triples para 27 puntos,  en el tercer cuarto y Shawne Williams, otros 6 para 20, en el último. Pau Gasol firmó 13 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de juego.

En los Pistons, que sólo anotaron 12 de 25 tiros libres, Stuckey sumó 22 tantos y Jennings y Greg Monroe, 19 cada uno, en tanto que Josh Smith capturó 19 rebotes, dio 8 asistencias y recuperó 5 balones, los mismos que perdió, pero sólo acertó en 4 de sus 16 lanzamientos. Charlie Villanueva apenas jugó 3 minutos largos en los que anotó una canasta.

Orlando 91 San Antonio 109

Cómoda victoria de los Spurs en Orlando pese a la ausencia de Tony Parker por molestias en un tobillo. Los de San Antonio sacaron una renta de 18 puntos en la primera mitad -liderados por Tim Duncan y Marco Belinelli, que anotaron en ella 16 y 13 de los 19 puntos con los que ambos terminaron el partido- y se limitaron a administrar la misma durante la segunda parte.

Una administración tranquila que permitió a Gregg Popovich dar descanso a sus jugadores más importantes. Belinelli, 26 minutos, fue quien más tiempo estuvo en pista del conjunto texano. Manu Ginóbili sólo necesitó estar algo menos de 20, en los que aportó 11 puntos y 5 asistencias.

San Antonio lanzó mejor que el rival, anotó sus 17 intentos desde el tiro libre y controló con claridad el rebote, factores que le permitieron sobreponerse a sus 19 pérdidas de balón.

A los Magic, les faltó un poco de todo, incluida la presencia del ausente por lesión Jameer Nelson, en un partido del que quedaron fuera demasiado pronto. Arron Afflalo, 17 puntos, y el novato Victor Oladipo, 15, fueron sus máximos anotadores.

Indiana 93 Washington 73

Poco se puede decir de estos Pacers que no se haya dicho ya en este impresionante comienzo de temporada que están protagonizando. Los de Indiana volvieron a demostrar que son un equipo completo y la más seria competencia que parece presentárseles a los Heat en la Conferencia Este. Si los de Frank Vogel siguen a este nivel cuando llegue la postemporada, no será fácil que les bata rival alguno, ni siquiera los actuales campeones.

Anoche, los Pacers apenas tardaron unos minutos en tomar las riendas del partido y les bastó apretar poco a poco sus resortes defensivos en la segunda mitad para terminar dejando muy lejos en el marcador a unos Wizards que intentaron sin éxito plantarles cara.

Paul George, 23 puntos, lideró la anotación de los de Indiana, que dominaron el rebote y repartieron el resto de la ofensiva de forma equilibrada porque, en estos Pacers, todo el mundo aporta. También lo hizo, una noche más, Luis Scola, quien cumplió perfectamente su labor de suplente de lujo y finalizó con 8 puntos y 6 rebotes.

Los Wizards perdieron caudal ofensivo por la ausencia de Bradley Beal y la poco productiva noche de John Wall. Marcin Gortat, 17 tantos, y Trevor Ariza, 14, fueron los que más sumaron en ataque, una suma en todo caso insuficiente ante la buena defensa local que dejó a los de la capital federal en sólo 73 puntos anotados.