JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

OKC supera a los Warriors con un triple de Westbrook a 1 décima del final

Miami pasa apuros en Toronto tras perder 20 puntos de ventaja, pero LeBron resuelve

Phoenix aprovecha su visita a los débiles Jazz para sumar un nuevo triunfo a su buen comienzo

hispanosnba.com |

Un triple de Russell Westbrook dio la victoria a los Thunder en el último momento
Un triple de Russell Westbrook dio la victoria a los Thunder en el último momento (Mark Halmas/Icon SMI)

Uno de los partidos más emocionantes e intensos de la jornada de anoche tuvo lugar en Oklahoma City. Allí se dieron cita Thunder y Warriors y ambos conjuntos volvieron a deparar un encuentro que no se decidió hasta el último instante, con un triple de Russell Westbrook.

La canasta del base de los Thunder, máximo anotador de la jornada, rompió de forma definitiva la igualdad que había presidido el encuentro y que forzó la disputa de un tiempo extra.

También hubo emoción en Toronto, pero fue después de que los Heat dejaran escapar una clara ventaja en el marcador. Aun así, los de Florida amarraron el resultado en los instantes finales cortando en seco la inspiración local. Más cómodo resultó el triunfo de los Suns en Salt Lake City.

Oklahoma City 113 Golden State 112 (tras prórroga)

Thunder y Warriors volvieron a depararnos un enfrentamiento intense y emocionante que no se decidió hasta el último instante. Si hace 2 semanas fue Andre Iguodala el que dio el triunfo sobre la bocina a los californianos, anoche el turno le tocó al conjunto de Oklahoma, que se llevó la victoria en el último suspiro del tiempo extra con Russell Westbrook como ejecutor.

El base de los Thunder solventó el partido cuando más difícil parecía. Poco antes, Kevin Durant había errado su intento de empate, como erró el último tiro de que dispuso su equipo en el tiempo reglamentario y que podría haber evitado la prórroga, pero los árbitros concedieron el rebote a los locales tras irse el balón por la línea de fondo palmeado por un rival.

Con poco más de 9 segundos por jugar, Oklahoma sacó de fondo y el balón llegó a Serge Ibaka, quien tampoco acertó. Sin embargo, cuando parecía que el balón iba camino de la grada tras  la pelea por el rebote, Thabo Sefolosha lo salvó de forma acrobática y consiguió palmearlo hacia Westbrook quien, sin apenas tiempo en el reloj, dio media vuelta en la esquina sobre la marca de Harrison Barnes y anotó el triple ganador. Restaba tan sólo 1 décima cuando el balón entró y el Chesapeake Arena estalló de gozo liberando la tensión acumulada.

Esa canasta de Westbrook le permitió además ganar su duelo anotador con Stephen Curry. El base de los Thunder firmó 34puntos, 7 asistencias y 5 recuperaciones, por 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias del armador de los Warriors.

Durant terminó con 25 puntos y 13 rebotes, mismo número de capturas que el internacional español Serge Ibaka, autor además de 18 puntos y 4 tapones. En los Warriors, Harrison Barnes acabó con 26 puntos y Klay Thompson (5 de 19 en el tiro) y David Lee (2 de 12) no tuvieron su noche.

Toronto 83 Miami 90

Trabajado triunfo de los Heat en su visita a Canadá. Los de Erick Spoelstra tuvieron que pelear hasta el final la victoria y eso que llegaron a disponer de 20 puntos de ventaja. Sin embargo, los Raptors no se rindieron y llegaron a acercarse a sólo 2 puntos (81-83) con algo menos de 5 minutos todavía por jugar.

Ahí apareció LeBron James, autor de los últimos 7 puntos de su equipo, para anotar un triple que dio algo de aire a los suyos y apareció, sobre todo, una sequía anotadora de 3 minutos en la que ninguno de los dos equipos sumó, lo que permitió a los visitantes hacer valer su escasa ventaja.

Tras el gran esfuerzo de la remontada, Toronto sólo fue capaz de anotar 2 puntos (gracias a 2 de los 6 tiros libres que intentó) en los últimos 4 minutos y 40 segundos, lo que echó por tierra todo su esfuerzo anterior.

James, 27 puntos, y Dwyane Wade, 22, lideraron la anotación de los Heat, en los que nadie más superó los 7 puntos anotados. En los Raptors, que controlaron el rebote, pero no tuvieron pegada alguna en la pintura, la anotación se concentró en los jugadores exteriores. DeMar DeRozan, 25 puntos, y Rudy Gay, 21, fueron sus máximos anotadores.

Utah 101 Phoenix 112

Nueva derrota del equipo perdedor por excelencia en este inicio de temporada, los Jazz. Los de Utah suman sólo 2 triunfos en 17 partidos y anoche perdieron ante una de las sorpresas agradables de este inicio de campeonato, los Suns de Phoenix.

Y es que todo apuntaba a inicio de temporada a que los de Arizona serían compañeros de los mormones en los últimos puestos y, sin embargo, y pese a tener lesionado a Eric Bledsoe, que regresó anoche, ocupan ahora mismo puestos de playoff gracias a la buena labor de jugadores como el propio Bledsoe, Goran Dragic, los gemelos Morris o Miles Plumlee, entre otros. Una buena labor de equipo organizada por Jeff Hornacek que se está traduciendo en triunfos.

Anoche no tuvieron problemas para desembarazarse de los débiles Jazz. Tomaron ventaja ya en la primera mitad y la agrandaron en el tercer cuarto hasta llegar a los 20 puntos de diferencia. Luego, les bastó administrarla en los últimos 12 minutos.

Markieff Morris, 23 puntos, fue el máximo anotador de los Suns, en los que otros 5 jugadores alcanzaron dobles dígitos anotadores. En los Jazz, que sólo acertaron en 5 de sus 20 intentos desde el triple, los 18 puntos de Marvin Williams fueron la mejor marca anotadora.