JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

La crisis de Knicks y Nets no cesa y Jrue Holiday regresa triunfal a Philly

Houston destroza a Brooklyn con 19 triples y excelentes rendimientos de Parsons y García

Denver vence por 2 puntos a los Knicks y Pelicans ofrece una demoledora ofensiva en Filadelfia

hispanosnba.com |

Denver Nuggets superó con apuros a unos Knicks que no levantan cabeza
Denver Nuggets superó con apuros a unos Knicks que no levantan cabeza (Zuma Press/Icon SMI)

Da la impresión de que Knicks y Nets se han metido en una peligrosa espiral que tiene, a cada día que pasa, una más complicada solución. Los equipos neoyorquinos volvieron a perder anoche y ya suman un 3-12 los Knicks y un 4-12 los Nets, superando solo en la tabla del Este a Milwaukee Bucks, que cayó esta vez en Charlotte.

Eso sí, muy distinto fue el modo de perder de las escuadras de NY. Mientras los Knicks perdieron por 2 puntos en Denver con Carmelo Anthony fallando el tiro que buscaba la prórroga, los Nets hicieron un ridículo espantoso en Houston, donde se fueron al descanso 26 puntos abajo y donde encajaron en el partido 19 triples, 6 de 6 de un infalible Chandler Parsons. Excelente Francisco García con 15 puntos, todos desde el triple, en 25 minutos.

Mientras, Jrue Holiday regresaba a Filadelfia y lo hacía a lo grande, liderando a los Pelicans en una ofensiva salvaje y triunfal.

Denver 97 New York 95

La crisis no se detiene. Nueva derrota de los Knicks, aunque esta vez lucharan por el partido hasta el último aliento. Y no de forma metafórica. Con 97-95, Carmelo Anthony, otra vez el mejor del equipo junto a Andrea Bargnani, tuvo en sus manos el tiro para llevar el encuentro a la prórroga, pero la magnífica defensa de Randy Foye eliminó cualquier posiblidad de éxito y el lanzamiento de Melo ni siquiera amenazó a los locales. Anthony se iba con las manos vacías de su antigua casa, Denver.

Foye había anotado antes de esa gran defensa un importante triple que culminaba un parcial de 6-0 para poner el electrónico en un aparentemente claro 94-85 a 1:43 del final. Sin embargo, New York reaccionó con un 2-10 para acercarse hasta un 96-95 con una brillante jugada de Iman Shumpert con 18 segundos por jugar. Fue ésta la prueba de que anoche los Knicks lucharon hasta la última gota de sudor, pero la suerte no estuvo de su lado.

Los Nuggets mantuvieron la seguridad que están mostrando en el Pepsi Center, aunque sufrieran. Y tuvieron de nuevo como timonel a un Ty Lawson que se fue a 22 puntos y 8 asistencias. Randy Foye, además de decisivo, hizo 17 tantos y Nate Robinson brilló desde la suplencia con 16 puntos en solo 18 minutos. Doble doble, además, de J.J. Hickson.

Los Knicks volvieron a contar en la ofensiva con solo dos hombres: Carmelo Anthony (27 tantos y 7 rebotes) y Andrea Bargnani (22 puntos). A parte de eso, destacar las buenas maneras de Tim Hardaway Jr. y la caída en la rotación de jugadores como Metta World Peace, Beno Udrih o Pablo Prigioni. El argentino jugó 5 minutos y no anotó. Capturó 3 rebotes y dio 1 pase de canasta.

Houston 114 Brooklyn 95

Otro ignominioso espectáculo de los Nets. Jason Kidd no podía contar con Deron Williams y Andrei Kirilenko. Tampoco jugó Jason Terry y descansó Kevin Garnett. A cambio, regresaba al juego Brook Lopez, que fue el único jugador titular decente. Porque el partido de Brooklyn resultó patético.

El 33-17 del primer cuarto ya marcó la pauta a seguir. Al descanso, 26 puntos de ventaja para los locales (66-40) tras una imagen defensiva atroz de los visitantes, que se fueron más tarde del tercer cuarto 30 puntos abajo.

La debacle fue de tal proporción, que Kidd prescindió de 4 de sus 5 titulares durante toda la segunda parte. No es de extrañar viendo los partidos de jugadores como Paul Pierce, Joe Johnson o Andray Blatche. Sólo Lopez jugó algunos minutos para acabar con 16 puntos en 21 minutos.

Houston fue una máquina de aniquilación total. El equipo de Kevin McHale metió 19 triples de 32 intentos con Chandler Parsons haciendo un 6 de 6 para terminar la noche con 21 puntos. El equipo texano asistió 31 de sus 39 canasta y destrozó a los Nets con James Harden a un nivel normalito tirando a bajo y con Dwight Howard jugando 17 minutos.

Abusadores los suplentes Omri Casspi (16 puntos), Aaron Brooks (14 con 7 asistencias) y Francisco García. Entre los 3 anotaron 11 triples de 15 intentos y el dominicano volvió a bordarlo con 15 puntos, 5 asistencias y 3 tapones en 25 minutos con un 5 de 7 desde más allá del arco. Y todo esto, además, sin Jeremy Lin. Houston suma ya 4 victorias seguidas y acumula un 8-2 en el Toyota Center.

Parecía claro que el Toyota Center no era el escenario ideal para que los de Brooklyn salieran de su problemática realidad. Pero lo peor de la derrota fueron las formas. El partido tuvo tantos minutos de basura que las suplencia de Houston y Brooklyn anotaron 56 y 72 puntos. El mejor visitante fue Mirza Teletovic con 18 puntos y 13 rebotes, Mason Plumlee añadió 16 tantos y Tyshawn Taylor, el pobre figurante del espectáculo de la bebida al suelo, se fue a otros 16 con 12 asistencias.

Philadelphia 105 New Orleans 121

Regresó al Wells Fargo Center Jrue Holiday y lo hizo en loor de multitudes, con su antiguo público ovacionándole. Lo peor para ese público fue ver cómo un par de horas después Holiday se había adueñado del partido con su nuevo equipo, ordenando una demoledora ofensiva que destrozó a los Sixers.

Holiday acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias formando un trío insuperable con Anthony Davis -22 tantos, 10 rebotes y 4 tapones- y Eric Gordon -26 puntos y 7 asistencias-. Pero es que en los de Monty Williams no falló ninguno de sus hombres importantes, puesto que Ryan Anderson (18 puntos y 8 rebotes) y Tyreke Evans (16 tantos y 4 robos) ejercieron de sextos hombres esenciales.

Con todo este arsenal, el ataque de Pelicans resultó rápido, ágil, eficaz, bello de ver. El equipo metió el 55% de sus tiros, anotó canastas fáciles y corrió con cabeza.

Los Sixers, mientras, van perdiendo fuelle después de un inicio de temporada que sorprendió a muchos. Anoche, el equipo perdió 20 balones y estuvo por debajo del 50% en los tiros libres. Tony Wroten sobresalió con 24 puntos en 24 minutos, Evan Turner sumó 22 con 3 triples sin fallo, Thaddeus Young se fue a 15 con 12 rebotes y Michael Carter-Williams dio 10 asistencias para un doble doble justo.

Charlotte 92 Milwaukee 76

Partido de escaso atractivo que respondió perfectamente a sus bajas expectativas. Y triunfo fácil para unos Bobcats que no están haciendo una mal temporada frente a unos Bucks que con un 2-13 son los últimos en el Este.

El atasco ofensivo de Milwaukee en el Time Warner Cable Arena fue notable, con O.J. Mayo y Ersan Ilyasova a un infame nivel. Sólo destacaron los 17 puntos de Brandon Knight y los 6 tapones del joven John Henson.

La victoria local fue fácil. Faltó a la cita por lesión Michael Kidd-Gilchrist y la gran figura local fue Al Jefferson, autor de 23 puntos y 12 rebotes en solo 26 minutos. Gerald Henderson añadió 19 tantos y Bismack Biyombo se adueñó de los tableros con 14 rebotes en 20 minutos de acción, liderando el dominio del rebote ejercido durante todo el partido por los Bobcats.