SANCIONES

Multa de 50.000 dólares a Jason Kidd por simular para poder parar el juego

Ordenó a uno de sus jugadores que le golpeara para derramar bebida en la pista y detener el partido

hispanosnba.com |

Jason Kidd consiguió engañar a los árbitros, pero tras ser descubierto ha sido multado
Jason Kidd consiguió engañar a los árbitros, pero tras ser descubierto ha sido multado (Zuma Press/Icon SMI)

Las imágenes de este vídeo han llenado de asombro al mundo baloncestístico en general y al de la NBA en particular. Se trata de la acción que le ha costado al entrenador de Brooklyn Nets, Jason Kidd, una multa de 50.000 dólares.

El incidente surgió en la recta final del partido que disputaron en el Barclays Center los Nets y los Lakers. Con 94-96 para los angelinos y 8 segundos por jugar, Kidd inventó una treta para poder parar el juego, ya que carecía de tiempos muertos.

En el vídeo se aprecia como el entrenador se dirige al jugador Tyshawn Taylor y le dice que le golpee. En esos momentos, Kidd estaba en la banda con un vaso con bebida en la mano. Taylor le golpea de forma aparentemente accidental y el líquido se derrama por la pista, lo que obliga a parar el juego y da una oportunidad a Kidd de dar algunas instrucciones mientras limpian la pista.

La bochornosa actuación del técnico de Brooklyn Nets es el colofón a un desastroso inicio de temporada en el que el gran ex jugador pero novato técnico no ha sido capaz de hacerse con las claves para sacar partido a una espectacular plantilla, hecho al que también han contribuido las lesiones de jugadores importantes del equipo.

Los Nets acumulan ya un 4-11 en este arranque de campaña y están muy lejos de lo que cabía esperar de la ambiciosa apuesta de su propietario, el ruso Mikhail Prokhorov.

El vídeo que revela el engaño urdido por Jason Kidd para parar el partido Nets-Lakers.