NCAA

Kentucky logra su victoria 500 en el legendario Rupp Arena

Tras 37 años, el balance en su pabellón es de 500 triunfos y 62 derrotas

Syracuse logra el triunfo en el Maui Invitational y Duke y Arizona se jugarán el NIT Season Tip Off

hispanosnba.com |

Willie Cauley-Stein en una acción espectacular ante Eastern Michigan
Willie Cauley-Stein en una acción espectacular ante Eastern Michigan (Jeff Moreland/Icon SMI)

Triunfo para un número redondo. Los Wildcats derrotaron 81-63 a Eastern Michigan para lograr su victoria número 500 en su legendario pabellón, el Rupp Arena. Desde que la instalación deportiva se pasó a llamar así en homenaje al técnico Adolph Rupp, el equipo ha jugado allí durante 37 años para un balance de 500 victorias y solo 62 derrotas.

El triunfo ante Eastern Michigan, que andaba invicto hasta ayer, se fraguó en la segunda parte.

La Universidad de Kentucky venció en un pabellón en el que se dieron cita casi 23.000 espectadores. Lo hizo con 22 puntos y 7 rebotes de Aaron Harrison, 14 y 10 en solo 22 minutos de Julius Randle y muy buena labor como suplente de Willie Cauley-Stein. El equipo ya suma 6 victorias en 7 encuentros.

En el equipo perdedor, destacar los 23 puntos en 20 minutos de acción de Darell Combs.

Otros partidos del día

La jornada nos dejó también la victoria de Syracuse ante Baylor por 67-74 en uno de los duelos más atractivos del día y partido final del Maui Invitational. C.J. Fair lideró el triunfo Orange con 24 puntos

Además, triunfos sin holgura para Duke ante Alabama (74-64) y Arizona sobre Drexel (66-62), tras remontar 19 puntos de desventaja, en las semifinales del NIT Season Tip-Off. En Duke destacó Jabari Parker con 27 tantos, 8 rebotes y un 9 de 12 en el tiro de campo. Y en el Arizona-Drexel, Nick Johnson le dio 20 puntos a los ganadores y Chris Fouch, 29 a los perdedores.

También ganaron Wisconsin y Gonzaga, estos últimos doblegando por 91-81 a Arkansas con una actuación deslumbrante de Kevin Pangos, que terminó con 34 puntos y 7 de 8 desde el triple.

Más noticias acerca de...

NCAA.