NCAA

Marcus Smart y Frank Kaminsky sobresalen al anotar 39 y 43 puntos

Victorias de todos los favoritos y de Oklahoma St. sobre Memphis en el partido de la jornada

hispanosnba.com |

Marcus Smart le dio 39 puntos a Oklahoma State en la victoria ante Memphis
Marcus Smart le dio 39 puntos a Oklahoma State en la victoria ante Memphis (William Purnell/Icon SMI)

La jornada del martes en la NCAA nos dejó a un buen número del Top Ten nacional en competición. Todos ellos ganaron, incluida la victoria de Oklahoma St. sobre Memphis en el partido de la jornada, un choque que enfrentaba a dos equipos de la elite nacional y que no tuvo historia debido a la grandiosa actuación de Marcus Smart, que le dio 39 puntos a los de Oklahoma, además de un dominio espectacular en todos los aspectos del juego.

El otro jugador del día fue Frank Kaminsky, autor de 43 puntos en el triunfo de Wisconsin sobre North Dakota.

Ganaron sus partidos Kansas, Louisville, Kentucky, Arizona y Duke, por ejemplo. Y es que había mucho nivel en la jornada de ayer.

Kansas, Louisville y Kentucky ganan

Kansas se impuso 86-66 a Iona. Los Jayhawks no tuvieron problema liderados por Perry Ellis -21 puntos con un 9 de 11 en el tiro de campo- y un gran Joel Embiid, el pívot se fue a 16 tantos y 13 rebotes sin fallar un solo lanzamiento en juego. Esta vez anduvo más discreto Andrew Wiggins

También venció con comodidad Louisville para sumar su cuarta victoria en 4 partidos. Los Cardinals ganaron 87-48 a Hartford con 20 puntos y 9 rebotes de Montrezl Harrell.

Mientras, Kentucky le dio una buena paliza a Texas-Arlington (105-76) con 26 puntos y 5 triples de James Young y 22 con 10 rebotes de Julius Randle.

Arizona y Duke también se imponen

Arizona, por su parte, doblegó 87-59 a Rhode Island con un gran Nick Johnson, que terminó con 20 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta.

Duke sufrió más, pero terminó venciendo 83-74 a East Carolina. Tremendo Rodney Hood con 30 puntos y grandes porcentajes. Jabari Parker hizo 21 puntos y 9 rebotes y Quinn Cook dominó el juego con una gran dirección para 14 tantos y 10 asistencias.

Smart y Kaminsky protagonistas

El partido más atractivo del día era el Oklahoma St.-Memphis, pero no hubo color. Victoria de Cowboys tras irse ya al descanso con un contundente 50-32. 

Al final, 101-80 con un apoteósico Marcus Smart, del que Kevin Durant dice que ya está preparado para dar el salto a la NBA. Por lo visto ayer, de sobra. Sus números así lo atestiguan: 39 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 5 triples. Nick King fue el mejor de los Tigers con 23 puntos y 8 rebotes en solo 15 minutos.

Pero no fue Smart el único que se salió. Porque Frank Kaminsky anduvo brutal en el Wisconsin-North Dakota, que acabó con victoria de los primeros por 103-85. En sus filas, un Kaminsky que sumó 43 puntos en 28 minutos tras meter 16 de sus 19 tiros de campo, incluyendo un 6 de 6 desde el triple. Precioso su duelo con Troy Huff, que le dio 37 puntos y 9 rebotes a North Dakota.

Además, Oregón se impuso 69-54 a Utah Valley.