NCAA

Ganan Michigan St. y Kansas; gran duelo entre Andrew Wiggins y Jabari Parker

Kentucky y Duke caen derrotadas en una jornada marcada por los primeros grandes partidos

El equipo del venezolano Michael Carrera, South Carolina, a punto de sorprender a Baylor

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins anotando ante la oposición de Jabari Parker en el Duke-Kansas
Andrew Wiggins anotando ante la oposición de Jabari Parker en el Duke-Kansas (Warren Wimmer/Icon SMI)

Primera jornada con duelos grandes en la NCAA. Porque en el United Center de Chicago, con un lleno espectacular en el pabellón, 2 partidos atraían la atención de todos. Se enfrentaban Kentucky contra Michigan State (números 1 y 2 del ranking nacional) y Duke contra Kansas (números 4 y 5). En este último encuentro, primer cara a cara entre los 2 novatos más espectaculares y mediáticos: Jabari Parker y Andrew Wiggins.

Estos equipos se reunían en el prestigioso State Farm Champions Classic. Michigan St. ganó 74-78 a Kentucky y Kansas derrotó a Duke por 83-94.

Kentucky 74 Michigan St. 78

Una parte para cada equipo. La primera para Michigan St. y la segunda en remontada para Kentucky. Y un hombre de los Wildcats dispuesto a no dar su brazo a torcer y a evitar una derrota que no pudo evitar: Julius Randle.

Monstruosa segunda parte de Randle, que anotó 23 de sus 27 puntos tras el descanso. Un esfuerzo en solitario que a punto estuvo de dar sus frutos. Anotó Randle a 42 segundos del final el 74-76 y por momentos parecía que podía con todo. Pero al final no tuvo premio. Eso sí, acabó con 27 puntos y 13 rebotes dejando atrás 8 pérdidas de balón de tanto absorber el juego. Impresionante. James Young le apoyó con 19 tantos.

Mientras, en los Spartans ganadores partido memorable de Keith Appling con 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Además, 20 tantos de Gary Harris y 15 de Adrein Payne.

A Kentucky le mató su relación robos-pérdidas, que fue de 1 a 17 por la formidable relación 13-7 de los Spartans.

Duke 83 Kansas 94

Todos esperaban el gran duelo de novatos entre Jabari Parker y Andrew Wiggins y los dos chicos no decepcionaron. Parker jugaba en su casa y le dio a Duke 27 puntos, 9 rebotes y 4 de 7 triples y Wiggins a Kansas, 22 tantos, 8 rebotes y un 60% en el tiro de campo. Pero más allá de esos numerazos, el duelo fue para Wiggins. Porque el canadiense resultó más decisivo, anotó 16 de sus 22 puntos en la crucial segunda parte (41-54) e hizo las mejores jugadas en los minutos finales.

En los Jayhawks, victoria con un 56,1% en el tiro de campo y dominio del rebote. Gran ofensiva en la que, además de Wiggins, brilló Perry Ellis con 24 tantos y 9 rebotes.

En los Blue Devils, además de Parker, 17 puntos de Amile Jefferson.

Otros partidos

También jugó en la jornada del martes el número 3 del ranking y vigente campeón de la NCAA, Louisville, que doblegó por 97-69 a Hofstra con 30 puntos en 25 minutos de un impresionante Russ Smith.

Mientras, Michigan derrotó 93-59 a South Carolina St. con 47 puntos del dúo Caris LeVert-Nik Stauskas, que hicieron entre ambos ¡un 11 de 13 desde el triple!.

Oklahoma St. ganó 93-40 a Utah Valley, Syracuse se impuso a Fordham por 89-74 y Ohio St. a Ohio por 79-69. Además, Marquette metió 114 puntos y se hizo con su partido por 43 de diferencia, UCLA no pasó apuros y Baylor sufrió sobremanera para imponerse por un exiguo 66-64 a South Carolina, el equipo del venezolano Michael Carrera, que acabó con 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos partiendo de la titularidad.

La jornada nos dejó también otros dos enfrentamientos entre equipos Top 25: Wisconsin derrotó 59-53 a Florida y VCU se impuso 56-59 a Virginia.