ESTADÍSTICAS

Paul George, a la estela de Wilt Chamberlain y a la altura de Dave Bing

El alero lleva con Indiana 8 victorias en 8 partidos sin bajar de 20 puntos en ningún encuentro

hispanosnba.com |

Dave Bing es un mito del baloncesto y Wilt Chamberlain es un dios. Entre jugadores tan eminentes de la historia se sitúa ya Paul George en una curiosa estadística que no está al alcance de muchos. Es más, sólo lo está en poder de Chamberlain, Bing y George.

Porque sólo estos 3 jugadores han conseguido en la historia de la NBA ganar sus primeros 8 partidos de temporada regular sin haber bajado de 20 puntos anotados en ninguno de ellos.

Chamberlain, de hecho, lo hizo con un 9-0 y Bing, como George, con un 8-0. El primero logró la marca en 1960 cuando jugaba en Philadelphia Warriors y el segundo lo consiguió en 1970 cuando militaba en Detroit Pistons, según informa ESPN. Es decir, nadie les había hecho sombra desde hace 43 años.

El inicio de Paul George y sus Pacers está siendo arrollador. El alero estelar de Indiana promedia hasta la fecha 24,9 puntos con buenos porcentajes.

George tuvo sus crifas más bajas contra Cleveland y Chicago. En ambos casos anotó 21 tantos. Y en dos ocasiones ha estado por encima de la treintena.