ACTUALIDAD

Miami prescindirá de Wade en los back-to-backs hasta el mes de diciembre

El escolta de Heat aún tiene problemas en una rodilla y el equipo no quiere forzar su situación

hispanosnba.com |

Dwyane Wade (centro) sentado en el banquillo con las rodillas protegidas
Dwyane Wade (centro) sentado en el banquillo con las rodillas protegidas (Zuma Press/Icon SMI)

No habrá 'back-to-backs' hasta diciembre para Dwyane Wade. Ello quiere decir que el jugador no afrontará hasta entonces partidos que se jueguen con un intervalo de 24 horas entre uno y otro. O lo que es lo mismo, jugará uno de ellos, pero no el otro. La idea es conservar el físico del escolta que anda mermado por culpa de sus rodillas, especialmente una de ellas que sufre una pequeña inflamación.

De hecho, ese sistema preventivo ya empezó a funcionar anoche. Wade no jugó el Wizards-Heat porque 24 horas antes había intervenido en el Heat-Bulls, partido en el que estuvo en cancha 36 minutos para aportar 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. No se le vio excesivamente cómodo en la cancha.

Miami lo tiene claro. No quiere forzar las frágiles rodillas de su jugador. "Queremos ser precavidos con su estado físico. Su rodilla está un poco inflamada, pero no es serio", ha asegurado su entrenador, Erik Spoelstra, según publica el Sun-Sentinel.

En realidad, la restricción que ya ha comenzado a imponerse a Wade no es grave, toda vez que hasta diciembre el equipo apenas jugará partidos en días consecutivos. El siguiente 'back-to-back' llegará los días 15 y 16 de noviembre.