JORNADA NBA

Kevin Durant anota 42, Klay Thompson 38, Paul George 32... y ganan partidos

Golden State Warriors destroza a los Lakers metiéndoles 15 triples y venciendo por 31 puntos

hispanosnba.com |

Vencieron OKC, Golden State e Indiana a Jazz, Lakers y Pelicans y en las 3 victorias hubo 3 hombres estelares, 1 por partido. Kevin Durant lideró a OKC con 42 puntos, Klay Thompson hizo lo propio con Golden State tras anotar 38 y Paul George fue el jugador franquicia que necesitaba Indiana y finalizó con 32.

Thunder lo pasó muy mal ante unos muy buenos Jazz y Pacers también sufrió para doblegar a los prometedores Pelicans. Lo que fue un paseo militar fue el Warriors-Lakers, que acabó con una soberana paliza sufrida por el equipo angelino, que perdió por 31 puntos. 

Ni Pau Gasol, ni Luis Scola, ni Serge Ibaka brillaron en el plano individual.

Utah 98 Oklahoma City 101

¡Qué mal lo pasaron los Thunder!. Tan mal lo pasaron que tuvo que acudir Kevin Durant como el Séptimo de Caballería a solucionar el entuerto, que no era leve. Durant se exprimió a tope para lograr 42 puntos, que acompañó con 6 rebotes y 3 robos. Lanzó nada menos que 24 tiros libres y metió 22, lo que da un grado de todo lo que forzó y lo bien que aguantó el pulso de la presión. Los últimos libres los metió con 6 segundos por jugar (98-101). Luego, Utah tuvo bola de prórroga, pero el complicado triple final de Gordon Hayward, lejano y a la carrera, no entró, aunque estuviera a punto de hacerlo.

Al compromiso extremo de Durant, apenas respondieron un par de hombres: Reggie Jackson y Thabo Sefolosha. Ambos metieron 14 puntos y el joven Jackson añadió 5 recuperaciones de balón. Pero el juego visitante fue cualquier cosa menos colectivo. Tiró de Durant y punto. No estuvo afortunado Ibaka pese a sus 10 rebotes. OKC dio mala imagen, en general, pero ganó mientras aguarda el regreso mesiánico de Russell Westbrook.

En los Jazz, colosal el suplente Alec Burks. Y es que terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Anotó 19 de esos 24 puntos en la segunda parte. Le ayudaron Derrick Favors -15 puntos y 9 capturas en los aros- y Enes Kanter, que firmó un doble doble. Los Jazz sí que jugaron en equipo y por eso estuvieron cerca de ganar. Les pesó en demasía el haber perdido 22 balones.

Golden State 125 L.A. Lakers 94

Menudo debut de Warriors. Repaso en toda regla a unos Lakers a los que les vino grande el rival y el haber jugado un duro partido contra Clippers 24 horas antes. Con Steve Nash descansando en su primer back-to-back y Kobe Bryant sin poder jugar, el equipo quedó muy tocado. Más aún ante unos demoledores Warrios que ganan músculo colectivo con la incorporación de Andre Iguodala.

Los locales ya rompieron el choque en la primera mitad (59-40). Pero lo que vino después fue humillante: ¡37 puntos anotados en el tercer cuarto y +33 a falta de 12 minutos!. Por eso, Pau Gasol no jugó el cuarto final por segundo partido consecutivo. Eos sí, por motivos bien diferentes ambas ausencias. Y es que la defensa de Lakers fue una tomadura de pelo, especialmente la exterior. Xavier Henry y Jodie Meeks sumaron 14 puntos cada uno y Gasol acabó con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias porque solo jugó 23 minutos. Ni los Lakers son lo que fueron en su primer partido ni lo que mostraron en el segundo. 

Warriors arrasó a pesar de la función menor que deparó Stephen Curry. No hacía falta el bueno de Curry teniendo a un salvaje Klay Thompson. Descomunal: 38 puntos con 15 de 19 en el tiro de campo que incluyó 5 triples. Los locales lanzaron de cine metiendo 15 triples y su juego total llegó de la mano de 34 asistencias. Excelente David Lee con 24 puntos y 8 rebotes, debut en la NBA del ex ACB Ognjen Kuzmic y gran presentación en el Oracle Arena.

New Orleans 90 Indiana 95

Los Pelicans venía de firmar un 7-1 en pretemporada, pero llegada la temporada regular los Pacers ya suman un 2-0. Unos Pacers que tiraron de veteranía para ganar al final un partido muy equilibrado. Un triple frontal de George Hill a 31 segundos del final marcó la senda de un triunfo liderado por un gran Paul George. Acabó la estrella visitante con 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 triples. Le apoyaron esta vez más jugadores exteriores como Hill o Lance Stephenson que no los interiores. Roy Hibbert se metió en muchos problemas de faltas desde el principio y solo pudo jugar 22 minutos, aunque puso 5 tapones. Y Scola se fue del choque con 6 puntos en 17 minutos. Estos Pacers tienen madera.

A los Pelicans ni siquiera les sirvió el perfecto funcionamiento de su trío de oro. Eric Gordon sumó 25 puntos, Jrue Holiday hizo un partido muy completo y metió 24 y Anthony Davis se fue a 20 con 12 rebotes. Ni por esas llegó el triunfo. Al que no se le ve todavía en su sitio es al tocado Tyreke Evans. Ryan Anderson no jugó por lesión.