PRETEMPORADA

El número 1 del draft, Anthony Bennett, empieza a mostrar sus poderes

LeBron James anota 20 en el triunfo de Miami y Dwayne Wade vuelve a quedarse en la banda

hispanosnba.com |

Anthony Bennett hizo un gran último cuarto ante Orlando Magic
Anthony Bennett hizo un gran último cuarto ante Orlando Magic (Dustin Snipes/Icon SMI)

Algunos novatos empiezan a mostrar sus poderes en la pretemporada. Es el caso del número 1 del pasado draft, Anthony Bennett, pero también fue el caso anoche de jugadores como Victor Oladipo, Tim Hardaway Jr. o Kelly Olynyk.

Por lo demás, Miami tiró de defensa y LeBron James hizo su primer buen partido de preparación mientras Erik Spoelstra reservaba esta vez a Dwyane Wade.

Sólo hubo 2 hispanos en liza: Pablo Prigioni y Víctor Claver. Ninguno de los 2 brilló.

Orlando 105 Cleveland 110

Se veían las caras los 2 primeros del pasado draft: el local Victor Oladipo y el visitante Anthony Bennett. Y ambos rindieron a gran nivel.

Oladipo fue el mejor de Orlando Magic con 18 puntos y 8 rebotes, bien secundado por los 15 puntos de Nikola Vucevic y el gran papel de Arron Afflalo. Mientras, Anthony Bennett metió 16 puntos en 22 minutos, pero 14 de esos 16 puntos llegaron en el último cuarto, en el que se decidió todo.

Hubo 2 partes bien definidas. La primera fue para Orlando (62-49) y la segunda para Cleveland (43-61). En Cleveland, además de Bennett, destacó la dupla exterior Kyrie Irving-Dion Waiters. El primero hizo 17 puntos y el segundo 21. También estuvo acertado Tristan Thompson en el interior.

Miami 86 Charlotte 75

El partido se jugó en Kansas City y sirvió para comprobar cómo Miami empieza ya a defender y cómo LeBron James comienza a meterse en situación. James fue el mejor de Heat con 20 puntos en 24 minutos, Norris Cole sumó 15 tantos, Udonis Haslem estuvo enorme en el rebote y Michael Beasley aportó al equipo. Dwyane Wade no se vistió esta vez.

En los Bobcats, Al Jefferson fue la cara y la cruz del equipo, ya que fue el mejor de los suyos, pero terminó retirándose de la pista por una lesión.

Philadelphia 97 Boston 85

El nuevo entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, cuenta sus partidos por derrotas, y ya van 3. Esta vez la derrota llegó en las instalaciones que tiene en Newark la Universidad de Delaware. Philadelphia rompió el partido en el segundo cuarto y ya no hubo muchas opciones para los bostonianos.

Thaddeus Young encabezó el triunfo con 20 puntos contando con el apoyo de Spencer Hawes (17 tantos y 7 rebotes) y James Anderson (16 puntos). Lo mejor para Celtics, el rendimiento de Jared Sullinger (19 puntos y 9 rebotes en 23 minutos) y la presencia ofensiva del novato Kelly Olynyk.

Portland 96 Utah 86

Encuentro disputado en el Century Link Arena de Boise, en el estado de Idaho, y victoria de los Blazers con sus 2 estrellas, Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, a un excelente nivel. El base acabó con 23 puntos y Aldridge, ya recuperado, se exhibió con 20 tantos y 8 rebotes en 18 minutos tras meter 8 de sus 9 lanzamientos. Buenos minutos de Mo Williams y suplencia para el español Víctor Claver que jugó 16 minutos para hacer 5 puntos y 3 rebotes.

Utah Jazz fue apabullado en el rebote y llegó a ir con 22 puntos de desventaja. Su mejor hombre fue el alero Gordon Hayward, que metió 20 puntos.