LESIONES

Una apendicitis aguda envía al hospital a Tyler Zeller

El pívot de los Cavs ha tenido que ser intervenido de urgencia y es baja por tiempo indefinido

hispanosnba.com |

Tyler Zeller, a la izquierda, se encuentra hospitalizado a causa de una apendicitis aguda
Tyler Zeller, a la izquierda, se encuentra hospitalizado a causa de una apendicitis aguda (Zuma Press/Icon SMI)

Accidentado comienzo de temporada para el joven pívot de los Cleveland Cavaliers Tyler Zeller. El jugador de segundo año ha tenido que ser intervenido de urgencia en un hospital de Cleveland tras serle diagnosticada una apendicitis aguda. No se sabe cuánto tiempo deberá estar de baja.

Zeller no había viajado a Orlando con el resto del equipo para jugar con los Magic puesto que andaba recuperándose de una lesión muscular en el flexor de la cadera izquierda sufrida la pasada semana. Ahora, su inicio de campaña se complica aún más puesto que es de esperar que tarde varias semanas en recuperarse de este nuevo contratiempo.

El jugador acudió el viernes de urgencia al centro médico Cleveland Clinic con fuertes dolores abdominales y allí le fue diagnosticada una apendicitis aguda. Los médicos decidieron someterle de inmediato a una apendicectomía, extirpación del apéndice, para evitar que la dolencia pudiera derivar en una peritonitis que podría haber puesto en peligro su vida.

La operación se realizó sin problemas y el jugador se encuentra actualmente hospitalizado recuperándose de la misma, sin que se conozca por el momento cuánto tiempo habrá de estar alejado de las pistas.

Zeller tuvo el año pasado, como novato, una presencia importante en los Cavs. Jugó 77 partidos, 55 de ellos como titular, y promedió 7,9 puntos y 5,7 rebotes en algo más de 26 minutos de juego por encuentro. Fue elegido en el segundo mejor equipo de novatos de la NBA.