ACTUALIDAD

Pau Gasol no iniciará la pretemporada con el fin de recuperarse totalmente

Los Lakers esperan que el jugador español esté listo de cara al partido inaugural de la temporada

El internacional español se muestra "entusiasmado" y "motivado" por su regreso a un rol estelar

hispanosnba.com |

Pau Gasol está ya en la etapa final de su rehabilitación
Pau Gasol está ya en la etapa final de su rehabilitación (Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol mira con optimismo la nueva temporada. La recuperación de su rol estelar en los Lakers hace que se muestre "entusiasmado" y "motivado", según reconoció ayer a los medios de comunicación en el 'Media Day' de los Lakers, celebrado como paso previo al inicio de la pretemporada, un inicio en el que el internacional español no estará.

Así lo han confirmado tanto el jugador como su equipo. Gasol no empezará la pretemporada con el resto de sus compañeros con el fin de que se recupere totalmente de la tendinitis que afecta a sus rodillas y que le ha mantenido en el dique seco todo el verano. Ello no quiere decir que no vaya a entrenar. Lo hará, pero a ritmo distinto y con un plan que nada tendrá que ver con el del resto de la plantilla.

Eso sí, todo apunta a que el pívot de los Lakers se incorporará al equipo en plenitud en algún momento dado de la pretemporada. De hecho, todos dan por prácticamente seguro que Gasol va a estar a punto para el partido inaugural de temporada regular en el que Lakers se enfrentará a Clippers.

En la última etapa

Gasol está en la última etapa de su rehabilitación. La semana pasada el doctor Steve Yoon, de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe, le dio vía libre para incrementar sus entrenamientos. El jugador afirma que el objetivo es estar listo para el partido inicial de temporada y reconoce que no ha hecho muchos ejercicios con balón hasta la fecha.

En cuanto a su recuperado papel estelar tras la marcha de Dwight Howard, Pau lo tiene claro: "Me entusiasma, sobre todo, poder jugar dentro y volver a ser la referencia interior", ha afirmado.

Mientras, sus superiores le elogian. Si esta misma semana el general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, se mostraba convencido de que Gasol volverá a su nivel All-Star una vez recupere su físico, ayer Mike D'Antoni, su entrenador, aseguró que Pau es "el mejor pívot de la NBA", alabando su enorme habilidad para jugar al baloncesto siendo un 7 pies y reconociendo que las circunstancias obligaron el año pasado a que Gasol jugara fuera de posición y asumiera un gran sacrificio.