DIRECTIVOS

Miami anuncia que Juwan Howard será asistente de Erik Spoelstra

La franquicia de Florida remodela su directiva y nombra director general a Andy Elisburg

hispanosnba.com |

Juwan Howard (a la derecha) se retira como jugador para estrenarse como técnico asistente
Juwan Howard (a la derecha) se retira como jugador para estrenarse como técnico asistente (Zuma Press/Icon SMI)

Juwan Howard ha dado el paso que todos esperaban y se retira como jugador para pasar a formar parte del equipo de asistentes del técnico de los Heat, Erik Spoelstra. Es uno de los varios movimientos en sus despachos que ha anunciado la franquicia de Florida.

Howard da así por finalizada una larguísima carrera como jugador. Nada menos que 19 temporadas en la NBA con números importantes: 1.208 partidos jugados, 900 de ellos como titular, y 13,4 puntos y 6,1 rebotes de media.

Lejos quedan sus mejores años, aún en la década de los 90 del siglo pasado, cuando durante varias temporadas fue una estrella en los Washington Wizards y llegó a ser All-Star y estar incluido en el tercer mejor equipo de la liga.

En los últimos, marcados por los problemas físicos, no ha dejado de ser una importante presencia veterana en los banquillos aunque con un rol reducido sobre la pista. Formó parte de la plantilla de los Heat en los 2 anillos logrados por la franquicia en las últimas temporadas, aunque en la pasada no llegamos a verle jugar en playoffs.

A partir de ahora, ayudará a Erik Spoelstra en el banquillo de la franquicia de Miami como parte de la reestructuración anunciada ayer por la franquicia. Unos cambios organizativos cuyo cambio más destacado es la promoción de Andy Elisburg al puesto de general manager, si bien las decisiones finales en lo deportivo seguirán estando de la mano del presidente de la franquicia, Pat Riley.

Además, Adam Simon será la mano derecha de Elisburg y dirigirá los Sioux Falls Skyforce, equipo afiliado de los Heat en la NBADL, y el veterano asistente Chad Kammerer pasará a gestionar el equipo de ojeadores de la franquicia, un equipo en el que estarán, entre otros, Keith Askins, hasta ahora ayudante de Spoelstra, y el que fuera base estrella de los Heat, Tim Hardaway. Por último, para cubrir las bajas de Kammerer y Askins en el staff técnico, se incorporará al mismo, además de Howard, Dan Craig, como asistente para el desarrollo de jugadores.