LESIONES

Los Sixers no podrán contar con Jason Richardson hasta finales de enero

Para entonces, el veterano escolta llevará 1 año fuera de las pistas por su lesión de rodilla

hispanosnba.com |

La recuperación de Jason Richardson está siendo más lenta de lo esperado
La recuperación de Jason Richardson está siendo más lenta de lo esperado (Zuma Press/Icon SMI)

La recuperación del escolta de Philadelphia 76ers Jason Richardson está siendo más lenta de lo previsto en un inicio. El jugador no sólo no estará en condiciones de iniciar la temporada, sino que su regreso a las pistas parece retrasarse hasta finales de enero o principios de febrero.

Así lo ha asegurado el propio jugador en unas declaraciones al diario Philadelphia Inquirer. “Estamos tratando de que sea a finales de enero, principios de febrero, esperando a ver cómo evoluciono mental y físicamente”, ha asegurado el jugador al ser preguntado por su retorno a las pistas, “Pero, por ahora, el proceso es lento”.

Richardson se lesionó la rodilla izquierda a mediados del pasado mes de enero y fue intervenido quirúrgicamente a principios de febrero. Entonces, se habló de un plazo de recuperación de entre 6 y 9 meses, plazo que se va a superar claramente a juzgar por las palabras del propio jugador.

El escolta promedió 10,5 puntos y 3,8 rebotes en los 33 partidos que llegó a jugar con los Sixers tras llegar a la franquicia como parte del intercambio que les permitió adquirir a Andrew Bynum. Se trata pues de una baja importante, aunque no parece que a la franquicia deba preocuparle mucho dada la clara estrategia perdedora que parecen haber planteado de cara a la campaña que está a punto de empezar.