MERCADO NBA

Golden State Warriors se trae de España al pívot Ognjen Kuzmic

El jugador serbo-bosnio, elegido en el puesto 52 del draft de 2012, firma por 2 temporadas

hispanosnba.com |

El joven pívot Ognjen Kuzmic ha decidido dar el salto desde Europa a la NBA. Golden State Warriors, que le eligió en el puesto 52 del draft de 2012, le ha firmado un contrato por 2 temporadas y su puesto en el equipo que iniciará la campaña está garantizado.

Kuzmic, de 23 años y 2,16 de estatura, es serbio, aunque nacido en Bosnia y Herzegovina. Su carrera se ha desarrollado en Bosnia, Finlandia y, durante las últimas temporadas en España, a donde llegó en 2011 tras ser fichado por el Unicaja de Málaga.

Durante la temporada pasada, jugó cedido en el FIATC Joventut, equipo con el que promedió 7,1 puntos y 5,6 rebotes en 18 minutos de juego en los 28 partidos de temporada regular que disputó.

El joven pívot se ha mostrado feliz por su llegada a los Warriors tras firmar un acuerdo por 2 campañas y el salario mínimo. El general manager de la franquicia de la bahía de San Francisco, Bob Myers, ha asegurado que su puesto en el equipo está garantizado. Con Festus Ezeli lesionado, los Warriors confían en que Kuzmic pueda disputar minutos como tercer pívot del equipo en tanto que se adapta a la NBA.