LESIONES

El alero de los Wolves Chase Budinger vuelve a lesionarse la rodilla izquierda

El joven jugador de la franquicia de Minnesota podría estar al menos entre 6 y 8 semanas de baja

hispanosnba.com |

No tiene suerte Chase Budinger con las lesiones. El alero de los Timberwolves ha vuelto a dañarse la ya operada rodilla izquierda y no podrá afrontar la pretemporada con el resto de sus compañeros, según ha hecho público hoy el presidente de la franquicia Flip Saunders.

La lesión de Budinger se localiza en esta ocasión en un cartílago de la misma rodilla cuyo menisco tuvo que ser intervenido la pasada temporada, algo que le hizo perderse más de 4 meses de competición.

Pese a ello, los Timberwolves, una vez recuperado, decidieron confiar en él este verano y renovaron su contrato por 3 años y 15 millones de dólares, una apuesta importante por un jugador joven que ha demostrado que puede aportar bastante al equipo cuando está bien físicamente. Sin embargo, esta nueva lesión hace inevitable que surjan dudas sobre cuál será su estado físico a medio y largo plazo.

Por el momento, no se sabe con certeza cuánto tiempo habrá de estar de baja el jugador. Saunders ha mencionado que podrían ser entre 6 y 8 semanas, según las primeras estimaciones. Sin embargo, también ha dejado claro que habrá que esperar a los resultados de la artroscopia a que será sometido Budinger el próximo lunes para conocer el alcance exacto de la lesión y tener una idea más exacta del tiempo de rehabilitación que tiene por delante.