ACTUALIDAD

Pepe Sánchez comentará los partidos de los Lakers la próxima temporada

El jugador argentino se une al equipo de comentaristas de la cadena californiana TWC Deportes

hispanosnba.com |

Pepe Sánchez regresa a la NBA 10 años después para ejercer como comentarista
Pepe Sánchez regresa a la NBA 10 años después para ejercer como comentarista ( YUTAKA/AFLO SPORT/Icon SMI)

El que fuera base de la selección argentina Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez será la próxima temporada comentarista en la NBA. El ex jugador seguirá a los Lakers durante toda la campaña como parte del equipo de comentaristas de la cadena californiana TWC Deportes.

Sánchez, de 36 años, fue el primer jugador argentino en debutar en la NBA, allá por el año 2000 y aunque su carrera en la NBA fue corta, su trayectoria internacional ha sido extensa y exitosa. Fue el base titular del equipo argentino que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y en Europa jugó, entre otros equipos, en el Panathinaikos griego y en los españoles Etosa Alicante, Unicaja Málaga, FC Barcelona y Real Madrid. La pasada temporada estuvo en las filas del Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal.

El papel del jugador en esta nueva aventura será el de contribuir con sus comentarios en las retransmisiones de los partidos de los Lakers como experto principal, apoyando el análisis de los partidos y también conduciendo entrevistas con los jugadores. Sánchez ya había colaborado previamente con otros medios como ESPN.com o el diario argentino Olé y ejerció de analista en ESPN Latin America.

Junto a él estarán los habituales narradores de la cadena californiana, Adrián García Márquez y Francisco Pinto, galardonados recientemente por la NBA con el premio de Mejor Narración en Vivo de la temporada 2012-13.

Perteneciente al gigante de la comunicación Time Warner Cable, TWC Deportes inició sus emisiones en octubre del pasado año. Es el primer canal regional de deportes en Estados Unidos orientado específicamente a los aficionados de habla hispana y emite íntegramente en español. Opera en el sur de California y se centra especialmente en el seguimiento de los Lakers, 78 de cuyos partidos retransmitirá en vivo a lo largo de la temporada.