ACTUALIDAD

Greivis Vásquez asegura que los Kings tienen que aprender a ganar

El internacional venezolano dice que no teme a nadie y que puede competir con los mejores

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez afronta con optimismo su nueva etapa con los Kings
Greivis Vásquez afronta con optimismo su nueva etapa con los Kings (Zuma Press/Icon SMI)

La página web de los Kings de Sacramento dedica su apertura estos días al venezolano Greivis Vásquez, que ha llegado al equipo este verano. "No temo a nadie" es el titular de un largo reportaje de Alex Kramers sobre el piloto caraqueño.

Se trata de un amplio texto presidido por una fotografía en la que Vásquez posa con el número 10 de los Kings mientras observa un balón de baloncesto que tiene entre las manos.

En el texto, el jugador hispano repasa su trayectoria baloncestística, incluida su infancia en Caracas. No olvida Vásquez sus raíces, sus juegos de 'playground' en las calles caraqueñas, sus primeros pasos en el deporte. Por eso, dice que no le tiene miedo a nadie. "No temo a nadie, no temo a Chris Paul o a Russell Westbrook porque yo he pasado por muchas cosas cuando era joven", relata el jugador.

Vásquez considera que puede competir contra los mejores porque es lo que ha hecho siempre. También desde que llegó a Estados Unidos en su época de instituto, cuando brilló en Montrose Christian School, en Rockville (Maryland), instituto para cuyo equipo promedió en su año senior 15,2 puntos, 7,4 rebotes, 5,7 asistencias y 2,4 robos de balón.

Luego vinieron los 4 años que le convirtieron en una leyenda de la Universidad de Maryland. En los Terrapins, su producción ofensiva fue creciendo: 9,8 puntos en su año de novato, 17 en el segundo, 17,5 en el tercero y números estelares en el cuarto y último: 19,6 tantos, 6,3 asistencias y 1,7 recuperaciones.

El salto a la NBA

El salto a la NBA fue difícil con los Grizzlies de Memphis, donde tuvo por delante a Mike Conley, pero el año pasado explotó en Nueva Orleans, donde se fue a 13,9 puntos y 9 asistencias, siendo el segundo jugador más mejorado de la liga.

Ahora, llega la etapa en los Kings. Y todo empieza con una gran alfombra. El general manager, Pete D'Alessandro, y su entrenador, Michael Malone, no escatiman elogios al jugador venezolano, del que destacan su espectacular visión de juego, su capacidad para mejorar a sus compañeros y lo bien que aprovecha su mayor altura como base, mide 1,98, para sacar ventaja ante el defensor de turno.

Vásquez, que recuerda su admiración por Jason Kidd, tiene claro que el objetivo de Sacramento Kings esta temporada es adquirir una cultura ganadora, porque solo así podrán aspirar en el futuro a los playoffs. "Tenemos que aprender cómo ganar", advierte el venezolano.