EXJUGADORES

Eduardo Nájera ejercerá también como general manager de Texas Legends

El ex NBA seguirá trabajando a la vez como entrenador jefe del equipo de la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

Eduardo Nájera (en primer término a la derecha) amplía sus poderes en los Legends
Eduardo Nájera (en primer término a la derecha) amplía sus poderes en los Legends (John Rivera/Icon SMI)

La carrera del mexicano Eduardo Nájera una vez se retiró del baloncesto el pasado verano adquiere una marcha acelerada. Si nada más dejar la práctica deportiva fue nombrado entrenador jefe de Texas Legends, ahora, añadirá a ese cargo el de general manager del equipo.

Nájera, de 37 años, se sentó la pasada temporada en el banquillo de la escuadra tejana, que es el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA asociado a Dallas Mavericks. Y ahora, sin dejar la máxima responsabilidad en el banquillo, añadirá el trabajo en los despachos como general manager en un equipo que también ha anunciado el ascenso de Del Harris al puesto de vicepresidente, según publica ESPN.

De este modo, Nájera, que tuvo una fructífera relación con Dallas Mavericks como jugador, tendrá un control absoluto sobre la parcela deportiva en un equipo muy vinculado con su país natal, México, ya que el estado de Veracruz es patrocinador de los Legends.

Estar en los Legends es estar en los Mavs en el fondo, por lo que la recién iniciada carrera de Nájera fuera del rol de jugador está siendo más que interesante.

Nájera jugó 12 años en la NBA, de los cuales 4 y medio los pasó en Dallas en dos etapas. El ex jugador de Chihuahua jugó 241 partidos de fase regular con los Mavs y 44 de los 59 de plaoffs que disputó en toda su carrera deportiva.