ACTUALIDAD

Carlos Delfino podría perderse el inicio de la temporada por su lesión de pie

Lo que parece prácticamente descartado es que el argentino pueda afrontar la pretemporada

hispanosnba.com |

No está claro que Carlos Delfino pueda empezar la temporada con Bucks
No está claro que Carlos Delfino pueda empezar la temporada con Bucks (Damen Jackson/Icon SMI)

Parece que el período de recuperación de Carlos Delfino respecto a la lesión que sufre en el pie derecho se va a ajustar bastante más a los plazos máximos que a los mínimos. El alero santafesino se lesionó durante la disputa de los playoffs y sigue convaleciente.

Ya a finales de mayo, el propio jugador habló de una recuperación de entre 4 y 6 meses. Pues bien, parece que la rehabilitación completa va a estar más cerca de la segunda cifra con suerte, ya que incluso podría irse a más.

El Racine Journal Times ha sido el primer medio que ha lanzado la voz de alarma. Dice el diario de Wisconsin que la pretemporada está prácticamente descartada para el internacional argentino, pero que lo que más preocupa es que no parece nada claro que pueda afrontar el inicio de la temporada regular.

En ese marco, ha surgido el fichaje de Caron Butler, un alero de garantías que podría ocupar el puesto de Delfino como titular en el equipo, ya que la prensa de Milwaukee ya aventuraba que el argentino apuntaba a la titularidad, toda vez que el cuerpo técnico no tiene en sus planes colocar a Ersan Ilyasova como alero, puesto que quiere conservar su impacto como ala-pívot con peso en la plantilla.

Delfino regresó en julio a Milwaukee, uno de sus ex equipos NBA, firmando un contrato por 3 temporadas y cerca de 10 millones de dólares, si bien sólo los 2 primeros años del contrato están garantizados. Venía de rubricar una buena temporada en un equipo fuerte, Houston Rockets, donde promedió 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 2 asistencias en 67 encuentros de campaña regular.