ACTUALIDAD

Flip Saunders apela a la mejora anotadora de Ricky Rubio la próxima temporada

El presidente de Minnesota Timberwolves espera que el base mejore su tiro y anote más puntos

hispanosnba.com |

Ricky Rubio tendrá que mejorar su capacidad anotadora
Ricky Rubio tendrá que mejorar su capacidad anotadora (Zuma Press/Icon SMI)

Minnesota Timberwolves está feliz con la evolución de Ricky Rubio y con el buen tono que ofreció la pasada campaña tras volver de una peliaguda y complicada lesión. Pero ahora quiere más de su futura estrella. Desea que el base español mejore su ofensiva.

No su ofensiva como organizador del juego, en la que Ricky está dando muy buenos dividendos a los Wolves, sino su capacidad personal en el campo anotador, para lo cual será necesario que mejore su tiro a media y larga distancia, un punto éste que sigue siendo el talón de Aquiles de su juego.

Ha sido el nuevo presidente del equipo, Flip Saunders, el que ha hablado del tema. Sus declaraciones las publica Fox Sports North. En ellas, Saunders pide a Rubio que se convierta en una amenaza ofensiva para beneficio de su propio juego y el del equipo y apela al internacional español a mejorar su tiro, algo que se puede lograr con trabajo de repetición y que es más factible dada la juventud del jugador, que sólo tiene 22 años.

"Para que alcance el siguiente nivel, tendrá que mejorar. Y él mejorará. Está trabajando en ello", ha afirmado Saunders, que ha explicado que el siguiente paso en la evolución de un base es constituir una amenaza desde el exterior a través de su tiro, porque esa condición facilita su juego como organizador del juego.

Rubio anotó solo el 36% de sus tiros de campo la pasada temporada -prácticamente igual que en su campaña de novato-, incluyendo un 29,3% desde el triple, aspecto éste que empeoró con respecto a su año de novato, en el que anotó un prometedor 34%.