MERCADO NBA

Antawn Jamison, nuevo jugador de Los Angeles Clippers

Llegan a un acuerdo por una temporada y el salario mínimo de veteranos

hispanosnba.com |

Antawn Jamison se traslada desde los Lakers a los Clippers
Antawn Jamison se traslada desde los Lakers a los Clippers (Zuma Press/Icon SMI)

El acuerdo está cerrado. Lo dice Ramona Shelborne, de ESPN, en su cuenta de Twitter. Los Clippers y Antawn Jamison unen sus fuerzas de cara a la próxima temporada en el que es otro traslado de un jugador de Lakers a Clippers.

En un trasvase de poderío en la ciudad, a los Clippers se les ve cada vez con una plantilla más profunda frente a la aparente superficialidad de los Lakers. En el equipo menor de Los Ángeles ya juega el ex Laker Matt Barnes y la pasada campaña también lo hicieron Lamar Odom, Caron Butler y Ronny Turiaf, todos fuera de la plantilla en estos momentos.

En cuanto a Jamison, el cambio de vestuario no le va a causar ningún trastorno en su vida, ya que no tendrá que trasladarse de ciudad, y además le lleva a un equipo que aspira a altas cotas esta temporada.

El acuerdo cerrado hoy entre las partes es por una temporada y Jamison cobrará el salario mínimo de veteranos, estipulado en 1,4 millones de dólares.

Jamison, que era agente libre, llega a los Clippers tras haber formado parte del sonado fracaso de los Lakers en la pasada campaña cuando su llegada al equipo del glamour, junto a las de Steve Nash y Dwight Howard, generó una expectación directamente relacionada con el anillo. Un año después, sólo el canadiense sigue en los Lakers.

El ala-pivot formado en North Carolina promedió con Lakers 9,4 puntos y 4,8 rebotes en 76 encuentros en los que jugó 21,5 minutos.

Ahora, a sus 37 años y con 15 a las espaldas en la NBA, Jamison no es ya el de antes, pero puede colaborar muy efectivamente en un equipo de nivel a pesar de sus achaques. De hecho, este mismo verano pasó por el quirófano por una lesión de muñeca, pero estará en perfectas condiciones para el inicio de la temporada.