SELECCIONES

7 jugadores de la NBA se dan cita en el amistoso entre España y Francia

La selección española gana 85-76 a la gala en partido de preparación para el Eurobasket 2013

hispanosnba.com |

España se impuso por 85-76 a Francia en un encuentro lleno de jugadores NBA
España se impuso por 85-76 a Francia en un encuentro lleno de jugadores NBA (Hispanosnba.com)

Hasta 7 jugadores de la NBA se vistieron anoche en el partido que enfrentó a España y Francia en el Palacio de los Deportes de Madrid y que acabó con victoria española por 85-76. Y muchos de ellos brillaron en la pista.

El que no pudo hacerlo fue Tony Parker. A la estrella francesa se la pudo ver en la banda pero sin intervenir en el juego, ya que se encuentra tocado y Francia prefirió reservarle.

Sí estuvieron por España José Manuel Calderón (Dallas), Ricky Rubio (Minnesota), Víctor Claver (Portland) y Marc Gasol (Memphis). En Francia, jugaron los NBA Nico Batum (Portland) y Nando de Colo y Boris Diaw (ambos de San Antonio).

Además, en las filas españolas había 2 ex NBA: Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Y en Francia, otros 2: Mickael Gelabale y Alexis Ajinca.

A ellos, hay que añadir la presencia del jugador de Partizan Joffrey Lauvergne, que fue elegido en junio en la segunda ronda del draft por Memphis, que traspasó sus derechos a Denver.

Y eso que son notables las bajas de ambos equipos para el Eurobasket en cuanto a jugadores NBA. España no cuenta con Pau Gasol y Serge Ibaka y Francia con bastantes jugadores, entre los que cabe citar a Evan Fournier, Ronny Turiaf o Kevin Seraphin.

Un partido entretenido

El partido, jugado ante más de 12.000 espectadores, resultó entretenido, fundamentalmente en la segunda parte.

España empezó muy trabada en ataque y Francia aprovechó de inicio la superioridad física que presentaba en algunos de los emparejamientos exteriores. Sin embargo, los locales recuperaron terreno para alcanzar el descanso sin perder el sitio.

La segunda parte fue lo mejor del encuentro. Alegría ofensiva, parcial de 51-43 y victoria española a partir del resurgir de Ricky Rubio y Sergio Llull en el tercer cuarto y Sergio Rodríguez en un final de partido en el que anotó 7 puntos definitivos.

Rudy Fernández protagonizó las 2 jugadas más espectaculares del partido, Nico Batum dio un pase picado extraordinario cruzando la pista en la primera parte y el partido fue de menos a más.

Rudy fue el máximo anotador español con 13 puntos y otros 4 compañeros sumaron también 10 o más tantos. En Francia, 17 puntos de Batum, 16 de Gelabale y buena impresión de un Ajinca que perdió su precario sitio en la NBA hace tiempo.