BALONCESTO FIBA

Marcin Gortat jugará el Eurobasket a pesar de las reticencias de Phoenix

El jugador de Suns abandona la concentración de Polonia para someterse a unas pruebas

hispanosnba.com |

Marcin Gortat irá al Eurobasket pese a las dudas de Phoenix Suns
Marcin Gortat irá al Eurobasket pese a las dudas de Phoenix Suns (Albert Pena/Icon SMI)

Marcin Gortat está recuperado del esguince de Lisfranc que sufrió en marzo en el pie derecho, una lesión que afecta a la parte media del pie. Sin embargo, sigue sintiendo dolor en el pie cuando se ejercita en la pista.

Esos dolores han llevado a que el jugador haya abandonado la concentración de la selección de Polonia, que se está preparando para el Eurobasket 2013. El jugador ha viajado a Estados Unidos para que los Suns le hagan unas pruebas médicas con el fin de comprobar el estado de su pie, según informa el diario Arizona Republic.

Gortat se lesionó a principios de marzo y ya no volvió a jugar en temporada regular. Entonces, dijo que no acudiría a la cita europea con su selección, pero luego ha cambiado de opinión y no está dispuesto a perderse el europeo de selecciones a pesar de las reticencias de Phoenix Suns, que preferiría que se quedara en Estados Unidos, descansara y siguiera un programa de rehabilitación. Y es que no tranquiliza en la franquicia que a su pívot le siga doliendo el pie pasados 5 meses de la lesión.

El jugador, sin embargo, tiene claro que no quiere descansar. Dice que su estado físico ha ido mejorando. "Me siento mejor, la rehabilitación está yendo bien, pero todavía siento dolor en el pie", ha reconocido. Lo que no es óbice para que quiera jugar. Y es que parece indudable que no está dispuesto a perderse la cita que tiene que afrontar este verano su selección.