TÉCNICOS NBA

Memphis sigue buscando un base: Mo Williams y Beno Udrih, candidatos

El equipo de Tennessee ficha como líder de sus técnicos asistentes a Elston Turner

hispanosnba.com |

Elston Turner formará parte del cuerpo técnico de Memphis Grizzlies
Elston Turner formará parte del cuerpo técnico de Memphis Grizzlies (Darrell Walker/Icon SMI)

Memphis Grizzlies sigue moviéndose en un mercado cada vez más reducido llegado ya el mes de agosto. A la par que ha fichado a Elston Turner como líder de los técnicos asistentes de Dave Joergen y especialista defensivo, el equipo anda buscando base suplente.

Dos son los grandes candidatos: Mo Williams y Beno Udrih. Tanto el estadounidense como el esloveno presentan un curriculum rico en experiencia, son armadores de calidad y saben desde hace prácticamente una década qué es la NBA.

Williams, con 30 años y 10 temporadas en la NBA, anda sin equipo tras ir bajando un poco su tono de juego en las 2 últimas campañas. La pasada jugó en Utah Jazz con un salario de 8,5 millones de dólares promediando 12,9 puntos y 6,2 asistencias.

Udrih tiene 31 años, lleva 9 en la NBA y también cerró la pasada campaña el notable contrato que firmó años atrás y que le llevó a cobrar en el curso 2012-2013 nada menos que 7,4 millones de dólares. Militó la pasada campaña en Milwaukee y en Orlando, promediando en los Magic 10,2 tantos y 6.1 asistencias.

Los Grizzlies tienen un afianzado base titular, Mike Conley, y un buen base suplente, Jerryd Bayless, aunque precisan de un tercer base de calidad que pudiera ejercer de segundo o incluso de primero ante una lesión de Conley. Ahí entran Williams y Udrih, a la espera de la evolución que pueda tener el joven Tony Wroten.

La contratación de Turner

La contratación que sí se ha hecho ya efectiva es la de Elston Turner como técnico que liderará el cuerpo de asistentes del nuevo entrenador, Dave Joergen. Turner ejercerá además como especialista en el juego defensivo.

Turner, que nació hace 54 años precisamente en el estado de Tennessee, atesora una amplia experiencia como preparador y antes de fichar por Memphis llevaba ya un lustro como asistente en Houston Rockets. 

Además, como jugador estuvo 8 años en la NBA y jugó en ligas como la italiana, la griega o la española.