DESPACHOS

Arn Tellem y Wasserman Media Group lideran el mercado de agentes NBA

Tellem es agente de 42 jugadores de la liga, de los cuales 9 son All-Star

hispanosnba.com |

Arn Tellem es actualmente el agente NBA con mayor cartera de clientes
Arn Tellem es actualmente el agente NBA con mayor cartera de clientes (Jeff Zelevansky/Icon SMI)

Arn Tellem y su agencia Wasserman Media Group son los reyes del mercado. La agencia mueve a jugadores cuyos salarios globales ascienden a 309 millones de dólares. De ellos 292,6 se hallan en la cartera del todopoderoso agente.

La lista de los agentes y agencias que dominan el mercado ha sido actualizada hoy por la web Hoopshype.

Wasserman Media Group lidera de forma incontestable la tabla de agencias seguida de Creative Artists, que maneja salarios por valor de 168 millones de dólares y Excel Sports, que lo hace por una cuantía de 160,5.

También sobrepasan los 100 millones de dólares Ralativity Sports, Landmark Sports y BDA Sports.

Tellem es el rey

Tellem tiene una cartera de 42 jugadores de la NBA, la más amplia que existe. Además, es el agente que cuenta con más jugadores All-Star, un total de 9. Los salarios de todos sus representados alcanzan los 292,6 millones de dólares.

Están bajo su tutela los contratos de jugadores como Derrick Rose, Joe Johnson, el lesionado y prácticamente retirado Brandon Roy, que sigue cobrando un suelo galáctico, o Brook Lopez. Además, los 3 hispanos mejor pagados de la liga, los hermanos Gasol, Pau y Marc, y el dominicano Al Horford, a los que se une el venezolano Greivis Vásquez.

Tras Tellem, se sitúan otros dos muy conocidos agentes: Jeff Schwartz (145 millones en salarios) y Dan Fegan (141). También superan el centenar de millones Rob Pelinka y Happy Walters. Y en sexta, séptima y octava posición otros 3 conocidos representantes de jugadores, como son Andy Miller, Mark Bartelstein y Leon Rose.