MERCADO NBA

Los Celtics reducen su plantilla al máximo de 15 jugadores

La franquicia de Boston corta a Shavlik Randolph, único jugador sin contrato garantizado

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha prescindido de Shavlik Randolph para dejar en 15 jugadores su plantilla
Boston Celtics ha prescindido de Shavlik Randolph para dejar en 15 jugadores su plantilla (Sun-Sentinel/Zuma Press/Icon SMI)

Los Boston Celtics han decidido reducir de 16 a 15 los jugadores de su plantel para dejarlo así en el máximo número de jugadores permitidos en temporada regular. El elegido para salir ha sido el ala-pívot Shavlik Randolph, una elección fácil puesto que era el único jugador sin contrato garantizado.

Randolph tenía contrato para la temporada que viene por el salario mínimo de veterano, algo más de 1 millón de dólares, un importe que hubiera quedado plenamente garantizado de seguir el jugador en plantilla más allá del 1 de agosto.

Los Celtics, muy cargados ya de salarios, no han querido asumir el correspondiente al acuerdo de Randolph, más aún cuando su actual plantel se encuentra sobrecargado de jugadores que pueden desempeñar su posición.

Randolph, de 29 años y con 6 de experiencia en la NBA, jugó 16 partidos de temporada regular el año pasado con el conjunto de Boston en los que promedió 4,2 puntos y 4,4 rebotes en algo más de 12 minutos de juego.

Con la salida de Randolph, el plantel de los Celtics queda reducido a 15 jugadores, todos ellos con contratos garantizados por valor de casi 73 millones de dólares, lo que les sitúa, de momento, por encima del límite de 71,8 millones de la ‘luxury-tax’ que les obligaría a abonar penalizaciones a finales de la próxima temporada. Por ello, es de esperar que Danny Ainge, general manager de los célticos, busque algún movimiento de aquí a febrero que le permita descargar ese excedente salarial.