PROBLEMAS LEGALES

El ala-pívot de los Rockets Terrence Jones, arrestado por golpear a un indigente

El incidente ha tenido lugar en Portland y sobre el jugador pesa un cargo de acoso

hispanosnba.com |

Terrence Jones, jugador de los Rockets formado en Kentucky, ha sido arrestado en Portland
Terrence Jones, jugador de los Rockets formado en Kentucky, ha sido arrestado en Portland (Chris Keane/Icon SMI)

Lamentable episodio el protagonizado por el jugador de segundo año de Houston Rockets Terrence Jones. El ala-pívot ha sido arrestado en Portland (Oregón), su ciudad natal, por hostigar y golpear a un indigente sin que al parecer mediara provocación alguna.

Según ha informado la policía de Portland, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles. Un agente observó como Jones, poco después de las 2 de la madrugada, pasaba junto a 2 indigentes que dormían en un portal cercano a un club nocturno del centro de la ciudad, momento en el cual el jugador comenzó a gritarles que se levantaran y pisoteó la pierna de uno de ellos, de 46 años, que sufrió lesiones leves que no requirieron de asistencia médica.

La policía identificó y arrestó al jugador, que fue trasladado a comisaría acusado de un cargo menor de acoso, considerado una falta. Jones fue liberado horas más tarde, sin necesidad de depositar fianza, con una citación para comparecer ante el juzgado.

Una comparecencia que ya habría tenido lugar y en la que Jones se habría declarado no culpable, estableciéndose una nueva vista para el próximo 6 de septiembre, según informa el periodista del Houston Chronicle Jonathan Feigen. El abogado del jugador habría asegurado que éste se encuentra "avergonzado y triste" por lo sucedido, pero ha negado que su cliente pisoteara a uno de los indigentes.

Jones, un ala-pívot de 2,06 formado en la Universidad de Kentucky, fue elegido por los Rockets en el puesto 18 del draft de 2012. En su temporada de novato, tuvo escasa presencia en el equipo. Jugó 19 partidos en los que promedió 5,5 puntos y 3,4 rebotes.