MERCADO NBA

Los Lakers refuerzan su cuerpo técnico con Kurt Rambis y Johnny Davis

Rambis y Davis aportarán experiencia al equipo que encabeza nuevamente Mike D'Antoni

Sorprende la incorporación del ex Laker Rambis, un hombre cercano a Phil Jackson

hispanosnba.com |

Kurt Rambis regresa a los Lakers como asistente de D'Antoni
Kurt Rambis regresa a los Lakers como asistente de D'Antoni (Darrell Walker/Icon SMI)

Kurt Rambis y Johnny Davis se incorporan al cuerpo técnico de Los Angeles Lakers liderado por el entrenador jefe, Mike D'Antoni. Se trata de dos hombres con una reconocida experiencia en los banquillos y con un gran conocimiento del juego.

La gran diferencia entre ambos es la amplia trayectoria que Rambis acumula con los Lakers, como jugador y como técnico, y la nula relación de Davis con el equipo californiano en sus 10 años como jugador de la NBA y en sus más de 2 décadas como técnico de baloncesto.

La llegada de Rambis se hizo oficial ayer, aunque ya era conocida. No por ello ha dejado de sorprender a muchos teniendo en cuenta la estrecha relación de Rambis con el entrenador que los Lakers desestimaron cuando contrataron a D'Antoni, que no fue otro que Phil Jackson.

Rambis, de 55 años, acumula 8 anillos de la NBA como jugador, técnico y ejecutivo de Lakers y en la actualidad estaba vinculado como analista a la cadena ESPN. Ejerció fugazmente como entrenador jefe de los Lakers en su día (aunque muchos años trabajó como asistente) y estuvo 2 años al frente del banquillo de Minnesota.

Davis, que tiene 57 años, ha ejercido más de 20 como entrenador, buena parte de los cuales los ha desarrollado como asistente. Fue entrenador jefe de Philadelphia 76ers en la campaña 1996-1997 y de Orlando Magic entre 2003 y 2005.

Mike D'Antoni ha expresado su satisfacción por poder contar en su equipo con Rambis y Davis, de los que ha alabado su experiencia, una experiencia que le vendrá muy bien a los Lakers.