MERCADO NBA

Ricky Ledo tendrá su oportunidad en la NBA tras no haberla tenido en la NCAA

El jugador de ascendencia puertorriqueña firma por 4 temporadas con Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

Ricky Ledo tendrá su oportunidad en la NBA enrolado en las filas de Dallas Mavericks
Ricky Ledo tendrá su oportunidad en la NBA enrolado en las filas de Dallas Mavericks (Chris Williams/Icon SMI)

El escolta de origen boricua Ricky Ledo tendrá la oportunidad de tratar de hacerse un hueco en la NBA tras no haber podido jugar en la NCAA. Dallas Mavericks ha firmado un contrato por 4 temporadas al joven jugador, que fue elegido en el puesto 43 del pasado draft.

Ledo, de 20 años, brilló en su etapa de jugador de instituto y varias universidades importantes se interesaron por él, pero, tras ser reclutado finalmente por la de Providence, su localidad natal, no pudo llegar a debutar en la NCAA debido a que fue declarado inelegible por las autoridades del deporte universitario por no cumplir los requisitos académicos necesarios.

Pese a ello, los Bucks le eligieron en el puesto 43 del pasado draft, aunque finalmente, tras una serie de traspasos, sus derechos acabaron en poder de Dallas Mavericks. Los texanos le han firmado ahora un acuerdo por 4 temporadas, aunque sólo las 2 primeras estarían garantizadas, según las informaciones que llegan de Estados Unidos.

Se trata en todo caso de una apuesta importante, dada la falta de experiencia universitaria del jugador de ascendencia puertorriqueña, cuyo talento se ha visto ensombrecido por las dudas en torno a su carácter indisciplinado. En principio, Ledo tendrá que pelear por entrar en el reparto de los minutos que deje libres Monta Ellis en la posición de escolta.